Boeing realiza decenas de vuelos para probar nuevo software

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que considerará si el avión podrá volver a volar en Estados Unidos, planea reunirse el viernes con autoridades en seguridad y pilotos de las aerolíneas American, Southwest y United, las tres en el país que cuentan con el Max en su flota

Por AP

DALLAS (AP) — Boeing ha realizado 96 vuelos para probar una actualización de software para sus problemáticos aviones 737 MAX, y hará más en las próximas semanas con el fin de convencer a los reguladores de que deben permitir que el avión vuelva a operar, informó el jueves el director general de la empresa Dennis Muilenburg.

La compañía también se ha reunido con pilotos y autoridades de aeronáutica de Estados Unidos y el extranjero, organizando sesiones de simulación de vuelo para demostrar los cambios al software, agregó.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que considerará si el avión podrá volver a volar en Estados Unidos, planea reunirse el viernes con autoridades en seguridad y pilotos de las aerolíneas American, Southwest y United, las tres en el país que cuentan con el Max en su flota.

Un vocero de FAA dijo que la agencia quiere escuchar a las aerolíneas y pilotos antes de decidir qué debe hacer Boeing antes de permitir que el avión vuelva a operar.

Los reguladores de diversas partes del mundo prohibieron el mes pasado que el Max volara con pasajeros después de los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

En ambos casos, información falsa de un sensor causó que se activara un sistema de prevención de pérdida de sustentación cuando no era necesario, e hizo descender el avión. Los pilotos intentaron controlar las acciones del avión, pero fueron incapaces de evitar los accidentes.

En Europa y China, los reguladores llevan a cabo sus propias revisiones del avión, y analistas y personas al interior de la empresa prevén que los reguladores extranjeros tarden más que la FAA en aprobar el regreso del Max a los cielos.

El director de Boeing hizo los comentarios durante un foro de liderazgo en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas, mientras el expresidente estaba sentado en la fila delantera. Muilenburg salió de inmediato tras hacer los comentarios sin responder preguntas.

Los aviones que se estrellaron en Indonesia y Etiopía no tenían dos pantallas opcionales que pudieron haber alertado a los pilotos de la falla en los sensores que se sospecha fue la principal causa de los accidentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo