Locales

Wapa llega a la actividad del Cazahuracanes en Aguadilla

Noticentro orientará al público sobre cómo prepararse para eventos naturales

Regresa la actividad Cazahuracanes al aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla. Wapa Televisión estará en el lugar para orientar al público sobre los huracanes, terremotos y otros temas de relevancia. El Pabellón del Tiempo y Casa Segura serán los exhibidores en los que los asistentes recibirán orientación importante para saber cómo prepararse para eventos atmosféricos.

En el Pabellón del Tiempo de Wapa, el público podrá visitar el simulador de terremotos interactivo y el Estudio del Tiempo de Noticentro, donde tendrán la oportunidad de convertirse en reporteros del tiempo. Por otro lado, la meteoróloga Deborah Martorell y la arquitecta Astrid Díaz estarán en el Pabellón de Casa Segura, donde también tendrán el paseo de las sombrillas, mapas de huracanes y de construcción segura, así como la mascota de Casa Segura, R2D2, directamente desde el Parque de las Ciencias de Bayamón. Los asistentes también podrán mirar al sol con telescopios solares de la Sociedad de Astronomía del Caribe y recibirán orientación de la Red Sísmica de Puerto Rico.

“Esta actividad educativa es la más grande del año junto a la tripulación, científicos y agencias de repuesta de emergencias. Invitamos a todo el público a darse cita porque, además de orientarse, podrán divertirse junto a su familia en un ambiente seguro y libre de costo”, comentó Deborah Martorell. La meteoróloga de Noticentro les recomienda a las personas que vayan a disfrutar de la actividad a que se hidraten bien y a usar bloqueador solar, ya que es una actividad al aire libre. Además, Noticentro transmitirá intervenciones desde la actividad.

Recomendados

Durante el evento, que se llevará a cabo el sábado desde las 9:00 a. m., presentado por el Negociado de Emergencias y Manejo de Desastres y el Servicio Nacional de Meteorología, se exhibirá un avión de reconocimiento C-130, el cual vuela dentro de los sistemas tropicales para obtener información meteorológica con el fin de pronosticar su trayectoria e intensidad.

Te podría interesar: Rosselló firma orden ejecutiva para conceder Jueves Santo como día feriado Candidata a Miss USA 2019 causa sensación por gran parecido a Barbie  Sobrino no hubiese dado aval para que Keleher hiciera negocios en Puerto Rico

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos