Noticias

Organizaciones de adoración e iglesias tienen más tiempo para solicitar asistencia de FEMA

A petición del Gobierno de Puerto Rico

A petición del Gobierno de Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) extendió el periodo de tiempo para que las organizaciones dedicadas a la adoración y las iglesias puedan solicitar asistencia pública.

La información la divulgó el miércoles el director ejecutivo de la oficina de COR3, Omar Marrero.

“Esto ha sido posible mediante un esfuerzo coordinado entre la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, COR3 y FEMA junto con la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe y su alianza con la Oficina de “Faith and Opportunity Initiatives” de la Casa Blanca”, dijo Marrero en declaraciones escritas.

Recomendados

El funcionario indicó que toda organización dedicada a la adoración e iglesia tendrá hasta el 17 de mayo para solicitar asistencia pública y envíe toda la documentación necesaria para completar el proceso.

Marrero indicó que “con el fin de lograr esto, nuestra oficina tendrá un equipo dedicado a atender estos casos con la premura que ameritan y exhortamos nos contacten para ayudarles en este proceso”.

Por su parte, el director interino de la División del Caribe de FEMA, Justo “Tito” Hernández, expresó que “estaremos aquí todo el tiempo que sea necesario para asegurarnos de que todas las instalaciones elegibles, incluyendo las casas de oración, reciban la cantidad máxima permitida por las leyes federales”.

El director ejecutivo de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe en La Fortaleza, Héctor Albertorio, señaló que “la alianza que hemos creado con el equipo de ‘Faith and Opportunity Initiatives’ de la Casa Blanca nos ha brindado una gran oportunidad para ofrecer beneficios a la comunidad de las iglesias y casas de adoración. Ese equipo, mediante sus visitas a Puerto Rico, conoce de primera mano la necesidad de nuestra gente y son grandes aliados a favor de Puerto Rico”.

El pasado 12 de febrero, el director ejecutivo de COR3 envió una carta a los principales ejecutivos de FEMA en Puerto Rico solicitando la extensión al periodo de radicación de documentos para solicitar asistencia pública por parte de las organizaciones dedicadas a la adoración e iglesias, conocido en FEMA como “PNPs-HOWs”.

Las organizaciones interesadas en llenar la solicitud deberán visitar www.recovery.pr y entrar a la sección de documentos. También pueden ir directamente a https://documents.recovery.pr/assets/documents/PNP_RPA_&_Questionnaire.pdf

Una vez completada la solicitud, el cuestionario y tener todos los documentos solicitados en la lista de cotejo, deberán enviarlos vía correo electrónico a info@cor3.pr.gov. Una vez se reciben los documentos, les llegará una confirmación por correo electrónico. En caso de que falte algún documento se le comunicará inmediatamente para su acción correspondiente. En o antes del 17 de mayo COR3 revisará la documentación para confirmar que esté completa y que el solicitante envió todos los documentos necesarios para que FEMA haga una determinación de elegibilidad.

Para más información sobre los avances de la recuperación, visite www.recovery.pr

Tags

Lo Último

Te recomendamos