El principal oficial financiero del Gobierno y secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier se reunió hoy con directores de Recursos Humanos y de Finanzas de varias agencias, a los fines de iniciar el diálogo y los planes de acción para la revaluación de las solicitudes de preretiro para los empleados gubernamentales que fueron denegadas por la Oficina de Gerencia y Presupuesto.
El proyecto para implantar la Ley 211, a través de la enmienda de la Ley 262, del 14 de diciembre de 2018, ordena a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), a revaluar las solicitudes de preretiro que fueron presentadas oportunamente por las entidades gubernamentales conforme al Programa de Preretiro Voluntario y para otros fines relacionados y denegadas por OGP.
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Asimismo, se indicó que del total de 2,244 empleados que solicitaron el preretiro, 746 casos fueron rechazados en 14 agencias y 1,498 están en proceso de revisión. Se informó, además, que 38 solicitudes están en proceso de revaluación.
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Entre los datos a corroborar están; confirmar si el empleado se jubiló y cambios en datos numéricos requeridos para el análisis, porque las solicitudes originales datan del año 2016.
Listado de las agencias presentes para la discusión del estatus de preretiro:
- Departamento de Estado
- Departamento de Hacienda
- Administración de Servicios Generales
- Departamento de Transportación y Obras Públicas
- Autoridad de Carreteras y Transportación
- DACO
- Departamento de Salud
- Departamento de la Vivienda
- Secretariado del Departamento de la Familia
- Administración de Rehabilitación Vocacional
- Administración de Recursos Humanos
- Departamento de Corrección y Rehabilitación
- Autoridad de Acueducto y Alcantarillados
- Retiro Central
- Retiro de Maestro