Otro halón de orejas para el representante Abid Quiñones

Supuestamente el funcionario fue con actitud violenta a una inspección ocular en el cementerio de Lares.

Por Metro Puerto Rico

A días de que el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz llamara la atención del representante novoprogresista Abid Quiñones por atacar al alcalde popular Rolando Ortiz (Cayey), el alcalde de Lares también lo censuró por "entrar hoy al cementerio municipal en una actitud desafiante y sin permitir que funcionarios de la alcaldía fueran partícipes del recorrido".

El legislador del Distrito 22 citó una inspección ocular de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central, en torno a la Resolución de la Cámara 1218, para investigar las acciones, plan, manejo y gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Lares para resolver la crisis de salubridad ocasionada por el colapso del cementerio municipal. 

Representante retaría al hijo del alcalde de Lares

En un evento en el Potrero Morales en la carretera PR-129 de ese pueblo

Según declaraciones escritas, el representante, también aspirante a la alcaldía de Lares,  se coló a la vez que entró la secretaria auxiliar de Salud Ambiental del Departamento de Salud y por su actitud se llegó a solicitar la presencia del comisionado de la Policía Municipal.

Según Pagán, Quiñones "tiene que aprender y entender que en nuestro municipio las cosas se hacen en ley y orden. Las cosas no pueden ser de manera violenta. Definitivamente el representante está fuera de orden”.

Todo ocurre a la vez que el representante reta al hijo del alcalde, Carlos Roberto Pagán, a la alcaldía. Su anuncio fue el pasado 18 de febrero.

“Pueden ver que esto se llenó total. Aquí la gente no cupo, se llenó afuera. Aquí se celebró el anuncio del hijo del alcalde, con el alcalde, con toda la maquinaria municipal y hoy triplicamos la cantidad de gente que ellos tuvieron. Eso es una señal muy clara de que la gente agradece a Roberto Pagán los años de servicio que le brindó a nuestro pueblo pero ya es tiempo de una nueva generación y una nueva visión en el pueblo de Lares”, dijo Quiñones a la Red Informativa.

Sobre el cementerio, Pagán agregó que “nuestra administración trabaja esta situación del cementerio desde el paso del huracán María, no es hasta ahora que el legislador se preocupa y hace de esto un asunto mediático para lograr ventaja política. Mi llamado al legislador es a que en lugar de tratar de querer llamar la atención y ser un obstáculo para nuestro Municipio, debe unirse al trabajo serio que llevamos a cabo para solucionar los problemas en nuestro pueblo”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo