Noticias

Urgen notificar disponibilidad boletos para Vieques y Culebra en Semana Santa

La Semana Santa en el año 2019 es de abril 14 al 21

Urgen notificar disponibilidad boletos para Vieques y Culebra en Semana Santa

PUBLICIDAD

El representante por Carolina, Ángel Matos García, urgió el martes a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), a que informe con tiempo cuántos boletos quedan disponibles para viajar en el receso de Semana Santa a las islas municipio de Vieques y Culebra.

“A pocos días del inicio de la semana mayor es importante dejarle saber al país cuántos boletos quedan disponibles para los servicios de lancha a las islas municipio de Vieques y Culebra, para que puedan hacer sus planes de turismo interno conscientes de la capacidad de transporte disponible”, dijo Matos García en declaraciones escritas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes la creación del portal www.porferry.com que permitirá a los usuarios de las lanchas que viajan entre Vieques, Culebra y Ceiba adquirir boletos en línea, tener acceso a itinerarios confiables de las rutas y encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes.

Recomendados

La plataforma tendrá un costo de servicio de 3 dólares sobre el costo de cada boleto para los usuarios que no sean residentes de las islas municipio. Los residentes no pagarán por el servicio del portal; sin embargo, deberán presentar su identificación al ingresar en la lancha para validar su residencia.

Te podría interesar: 

  1. Gobierno publicará parte del presupuesto
  2. Aceptan en Harvard a egresada de la UPR Humacao para completar doctorado
  3. Buscan más de 40 empleados para el hotel Sheraton del Centro de Convenciones

Matos García señaló que durante la Semana Santa unas 60 mil personas viajan en ferry a las islas municipio de Vieques y Culebra, por lo que es importante que la información de ATM se ofrezca con tiempo.

“Me preocupa que se estén vendiendo boletos sin tener en consideración la capacidad limitada de viajes y asientos disponibles y nos encontremos con una sobreventa de boletos en la plataforma digital y ocurran incidentes por pasajeros que se queden varados”, señaló.

Para la Semana Santa hay disponibilidad de siete embarcaciones para dar servicio a las dos islas municipio, según dijo el legislador.

Tags

Lo Último