Rosselló evaluará “sin ajoro” nombramiento en Educación

Eligio Hernández fue nombrado secretario interino de Educación

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes, que nombrará “sin ajoro” a un secretario en propiedad para el Departamento de Educación (DE).

Secretario interino asegura que tiempo de Julia Keleher “ya pasó”

El nuevo secretario interino, Eligio Hernández, se separa de la gestión de la exsecretaria

“Sí estaré evaluando y próximamente, sin ajoro, estaré nombrando y sometiendo ante la consideración del Senado un nombramiento para que se pueda evaluar los nombramientos, pero a la misma vez que el proceso en el Departamento de Educación no se detenga”, dijo Rosselló Nevares en entrevista con WPAB 550.

“Mi objetivo aquí, ante todas las consideraciones y las preguntas que estaban en el tintero, era poder provocar que la Reforma Educativa y todas las iniciativas que tenemos para Educación se ejecuten. El doctor Eligio Hernández ha sido subsecretario durante los pasados años. Tiene amplio conocimiento de la Reforma y de las iniciativas que se están llevando a cabo y para mí era importante asegurarnos que, ante toda esta vorágine, pues que los niños no se vean afectados”, manifestó.

Asimismo, Rosselló Nevares mencionó la agenda que deberá continuar Eligio Hernández Pérez.

“Que los niños tuvieran acceso a los instrumentos tecnológicos que nos habíamos comprometidos; que pudiéramos adelantar el proceso de los vales educativos que están para este próximo año escolar; que pudiéramos implementar los compromisos de educación Stem, educación bilingüe; poder lograr el objetivo final de los transitorios convertirlos en permanente, que eso proceso se está llevando a cabo ahora, y por lo tanto, decidí darle un espacio a la determinación final de quién será el titular que nominaré y que pediré el consentimiento del Senado, pero con la visión clara de que se comiencen a ejecutar estos proyectos y que le demos continuidad en estos dos meses que son tan críticos para el próximo año escolar”, señaló el mandatario.

El lunes, el Senado ratificó el interinato de Eligio Hernández Pérez para dirigir la agencia, esto, ante el retiro de la nominación de interinato emitido por la saliente secretaria de Educación, Julia Keleher, mediante una orden ejecutiva del DE sobre Eleuterio Álamo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo