Nadie le informó a Rosselló sobre pesquisa

La semana pasada Metro publicó un documento donde las autoridades federales solicitaban información sobre cuentas bancarias de la ahora exsecretaria de Educación

Por Sadot Santana

El gobernador, Ricardo Rosselló, aseguró ayer que desconoce la existencia de una investigación federal contra la exsecretaria del Departamento de Educación (DE) Julia Keleher.

“A mí nadie me informó ni me han informado sobre, salvo lo que ha salido en los medios, sobre una investigación federal”, indicó.

El ejecutivo también señaló que nadie le ha informado sobre alguna actividad “detrimental o ilegal” de la secretaria”. Keleher salió de la silla del DE el lunes pasado y luego el jueves renunció a su contrato con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) de $250,000.

Asimismo, este medio reveló que la exsecretaria estaba siendo investigada por las autoridades federales. Según supo Metro, la investigación lleva meses y se extiende más allá de Tus Valores Cuentan. Las autoridades indagan sobre “contratos para comprar favores”, según indicó una de las fuentes de este medio, lo que constituiría “venta de influencias”.

“Estos señalamientos siguen siendo serios y si hay una investigación, como en todos los procesos que hemos llevado a cabo en nuestro Gobierno, estamos en la disposición para colaborar y que se aclaren todos estos asuntos”, reiteró el gobernador. A preguntas de la prensa sobre si el Gobierno investigará a la exsecretaria, el ejecutivo indicó que “se puede evaluar”.

Sale en defensa de su hermano

Y la controversia que rodea a la exsecretaria tomó otro giro el pasado viernes cuando trascendió que el hermano del gobernador, Jay Rosselló, labora en un bufete —Hogan Marren Babbo & Rosese— contratado por la agencia bajo la incumbencia de Keleher para asesorar sobre las escuelas chárteres.

El gobernador rechazó que su hermano se esté beneficiando de contratos con el Gobierno y tildó de “información incorrecta” lo que ha trascendido en los medios.

“Mi hermano es un non-equity partner de esa firma; eso quiere decir que las transacciones que hace la firma, él no se beneficia de manera ilegal”, insistió.

Rosselló también descartó que su hermano sea o haya sido contratista del Gobierno.  Agregó que su hermano es un asalariado del bufete y que tan solo ha trabajado en una traducción de documentos en el bufete. “Mi hermano ha trabajado en esta firma como un back office de un sinnúmero de iniciativas para poder traducir lo que son documentos del inglés al español, y viceversa. Es el único abogado bilingüe en esa firma y por eso sí ha facturado a la firma esos trabajos”, explicó.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo