La Agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en conjunto con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron el martes, 807,2 kilogramos de cocaína aproximadamente a dos millas náuticas al sur de Patillas.
“HSI está comprometido a trabajar con nuestros homólogos federales, estatales y locales en un esfuerzo para detener el movimiento de contrabando en el Caribe”, dijo Iván Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
“Las personas involucradas en el tráfico de drogas debe saber que el Caribe ya no es una opción para transbordar narcóticos a los Estados Unidos”, añadió.
Explicó que el 8 de abril, un avión de patrulla marítima CBP detectó una embarcación de aproximadamente 27 pies de eslora con dos motores fuera de borda aproximadamente a 26 millas náuticas al sureste de Puerto Rico y en dirección norte hacia los Estados Unidos. El vaso ocupada por dos hombres y que llevan varias bolsas más tarde fue interceptado por agentes de CBP de interdicción marítima desde Fajardo a aproximadamente dos millas náuticas desde Patillas.
El 9 de abril, aproximadamente a 12:55 de la mañana, CBP fue capaz de desactivar el vaso, detener sus ocupantes y aprovechar 28 fardos que contienen ladrillos que posteriormente dieron positivo a la cocaína con un peso bruto estimación de 807,2 kilogramos.
La investigación está en curso ICE HSI.