Locales

Comisionada Residente pide al Congreso $2,180 millones

Para que el Cuerpo de Ingenieros (USACE, por sus siglas en inglés) continué con trabajos de construcción y mitigación que incluyen a Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, pidió asignar 2,180 millones de dólares para que el Cuerpo de Ingenieros (USACE, por sus siglas en inglés) continué con trabajos de construcción y mitigación que incluyen a  Puerto Rico, y que se asignen los recursos necesarios para el proyecto de restauración del ecosistema del Caño Martín Peña.

La comisionada hizo el reclamo durante su ponencia ante el Subcomité de Desarrollo de Energía y Agua del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal, que evalúa diferentes partidas del presupuesto para el año fiscal 2020.

González Colón defendió estos fondos para que USACE pueda continuar en Puerto Rico con los trabajos relacionados a la reconstrucción a causa de los huracanes Irma y María, proyectos de control de inundaciones en varios municipios y de restauración de ecosistemas, en donde se destaca el Caño Martín Peña.

Recomendados

Además de los 2,180 millones de dólares, la comisionada residente solicitó al Subcomité un compromiso expreso por parte del Congreso hacia la restauración del Caño.

“En una de las zonas con más densidad poblacional, en San Juan, 26,000 personas ven comprometidas a diario su salud, seguridad y calidad de vida por las contaminaciones, el acumulo de escombros y riesgo por inundaciones. Es indignante que ciudadanos americanos permitan que otros ciudadanos americanos vivan así. Por lo que le pido a este Congreso la asignación de 2,180 millones de dólares a USACE, y que se reconozca la importancia del proyecto de restauración del ecosistema del Caño Martín Peña por escrito. Continuaré  trabajando para que el Cuerpo de Ingenieros continúe su obra junto a la organización local auspiciadora”, expresó la comisionada quien en la vista destacó la voluntad, resiliencia y perseverancia de sus residentes unidos bajo la organización ENLACE.

La comisionada le solicitó al Subcomité que, además de la asignación de 2,180 millones de dólares, se utilizaran partidas de fondos de construcción para autorizar no menos de cinco nuevos comienzos de construcción, o “New Starts”, y que no menos de dos de los cinco “New Starts” sean un proyecto de restauración de ecosistemas.

La comisionada agradeció al Comité de Asignaciones que por los pasados dos años ha escuchado su reclama a favor del Caño Martín Peña lo que ha facilitado el adelanto de las distintas fases de diseños e investigaciones del proyecto.

Te podría interesar: Gobierno publicará parte del presupuesto Aceptan en Harvard a egresada de la UPR Humacao para completar doctorado Buscan más de 40 empleados para el hotel Sheraton del Centro de Convenciones

Tags

Lo Último

Te recomendamos