Anuncian inicio de rehabilitación para principales carreteras de Vieques y Culebra

Con una inversión de $1.9 millones

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el comienzo de la rehabilitación de la carretera PR‑200 en Vieques, así como la PR-250 y la PR-251 en Culebra por una inversión de $1.9 millones, para transformar las principales vías de rodaje de ambas islas municipio.

“Los residentes de Vieques y Culebra ya pueden contar con los trabajos de rehabilitación que están destinados a mejorar su tránsito en los municipios, para fomentar e impulsar una mejor calidad de vida”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares explicó que “la optimización de estas vías de rodaje aportará al desarrollo económico de las comunidades y también permitirá un mejor disfrute para todos los turistas locales e internacionales que les visitan”.

Ambos proyectos incluyen la escarificación o remoción del asfalto viejo en los sectores deteriorados, el depósito de asfalto nuevo de alta calidad y la instalación de rótulos, entre otros trabajos para garantizar la estabilidad y seguridad de las carreteras.

Para Culebra, la repavimentación de la PR-250 cubrirá desde el km 0.0 hasta el 4.3, mientras que en la carretera PR-251 abarcará desde el km 0.0 al 0.7.

Las comunidades o sectores beneficiados directamente de esta nueva infraestructura en la PR-250 incluyen a las Parcelas Sardinas, La Romana, Villa Muñeco, la playa Soni, el Complejo de Costa Bonita y el casco urbano.

De los trabajos de rehabilitación en la PR-251 se beneficiarán el Aeropuerto Benjamín Rivera Noriega, el Centro Vacacional de la playa de Flamenco, Flamenco Resort, la playa Tamarindo, y las comunidades de las barriadas Clark y Vietnam, entre otros sectores y comercios.

Te podría interesar: 

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, destacó que “desde hace poco más de dos semanas comenzamos el proyecto de repavimentación en las carreteras PR-250 y PR‑251 en Culebra, y esta semana hacemos lo propio en la PR-200 en Vieques”.

La funcionaria añadió que “durante este tiempo se crearán unos 30 empleos directos. La compañía a cargo de los trabajos es Design Built LLC., y la inversión es de $1.2 millones”.

Mientras, la rehabilitación de la PR-200 en Vieques cubrirá del km 0.0 al 8.6, desde Isabel II hasta el acceso al terminal de lanchas en el sector El Mosquito.

Directora de ACT asegura que no le están robando a nadie con el AutoExpreso

“No le estamos robando a nadie", dijo Rosana Aguilar

Las comunidades o sectores beneficiados directamente de esta nueva infraestructura incluyen a Isabel II, el terminal de lanchas, el sector El Mosquito, el Museo Fortín Conde Mirasol, la playa Gallito, el Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez y Punta Caballo.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, explicó que “los trabajos de rehabilitación de la carretera PR-200 en Vieques crearán unos 20 empleos directos. La compañía a cargo de los trabajos es Harry Auto Kool Vieques y la inversión es de $685,000”.

Contreras Aponte concluyó al puntualizar que “como hemos reiterado en múltiples ocasiones, para esta administración y nuestro gobernador las islas municipio de Vieques y Culebra también son Puerto Rico. En cada plan, cada estrategia y cada iniciativa para mejorar la infraestructura, los servicios y, por supuesto, la calidad de vida de los puertorriqueños, Vieques y Culebra son incluidos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo