A punto de vencer incentivo especial para doctores en Puerto Rico

También cualifican aquellos médicos que estén haciendo su residencia y los médicos que estén practicando la medicina fuera de Puerto Rico y deseen regresar

Por Metro Puerto Rico

En dos semanas vence el término establecido por ley para que los doctores que mantienen su práctica en la Isla soliciten el incentivo contributivo que se le otorga por ejercer la práctica de su profesión de manera activa en Puerto Rico.

La Ley 14-2017, mejor conocida como la “Ley de Retención y Retorno de Profesionales Médicos de PR” vence el 22 de abril de 2019. El Gobernador de Puerto Rico presentó un proyecto de ley que enmienda la Ley 14-2017 para extender el periodo de radicación a médicos que no hayan solicitado los beneficios de la Ley 14 hasta el 30 de junio de 2019. Sin embargo; el proyecto se encuentra ante la consideración de la Legislatura y aun no se ha aprobado.

Te podría interesar: 

La Ley 14-2017 ofrece una tasa contributiva preferencial de 4% a aquellos médicos en Puerto Rico que cualifiquen y que ejerzan su profesión de manera activa y a tiempo completo en la Isla.

“Aunque restan varios días para que expire la ley, e incluso hay un proyecto para extender su vigencia, se recomienda a aquellos doctores que no hayan tramitado su beneficio que lo hagan cuanto antes. Así aseguran que se pueda completar a tiempo el proceso, particularmente si se tiene en cuenta que justo antes de la fecha límite hay receso por la Semana Santa”, indicó Francisco Bonet, socio de Integra Group LLC, compañía especializada en incentivos contributivos.

La ley especial ofrece una tasa contributiva preferencial por un periodo de 15 años. Si el médico posee una corporación de servicios médicos, los dividendos que pague la corporación anualmente estarán exentos de pago de contribuciones hasta un tope de $250,000 anuales. La ley ofrece también un aumento de hasta 25% en las aportaciones a programas de retiro (401K, planes de retiro, etc.) y dispone que pagos recibidos por concepto del ejercicio de su práctica no estarán sujetos a la retención del 10% en el origen.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo