Maestros salen en defensa de Eleuterio Álamo

Reaccionan a denuncias de un exdirector contra el secretario interino

Por Lyanne Meléndez García

Un grupo de maestros de la Escuela Libre de Música, Ernesto Ramos Antonini, en San Juan, salió en defensa hoy del secretario interino de Educación, Eleuterio Álamo, mientras denunciaron hostigamiento por parte de un exdirector de nombre Víctor Rodríguez Deynes.

En una conferencia de prensa a las afueras del Departamento, el grupo de maestros aseguró que Álamo, que en ese entonces era director de la Región de San Juan, hizo su trabajo de acuerdo a la ley, mientras repasaron lo que se trataba de un patrón de hostigamiento por parte de Rodríguez Deynes, quien esta semana se ha expresado en los medios en contra del nombramiento.

“Él (Álamo) fue bien prudente, nos duo el espacio, escuchó todas las partes y facilitó que se pudiera solucionar la situación”, expresó el maestro Romualdo Bonilla.

Mientras, Antonio Flores, expuso que en su encuentro con Álamo, “le presentamos toda la evidencia en terminos de la planificación de nosotros como maestros y la situación, él nos atendió, nos escuchó y nos dio un tiempo para evaluar el proceso y tuvo la deferencia de comunicarse con nosotros luego del proceso y adjudicar nuestra asistencia”.

Bonilla repasó diversas querellas que tuvieron que entablar contra Rodríguez Deynes por hostigamiento laboral, borrar las asistencias del ponchador para descontarles salario y hasta insultos en una pizarra que ubicaba en el plantel en hechos desde 2009 que una vez probadas llevaron al Departamento a removerlo del cargo en 2011.

El acercamiento a Álamo por parte de los docentes surgió en respuesta a seguir el proceso de reclamar atención de la agencia. “Fuimos hacia él dentro de los pasos para resolver lo que estaba pasando en la escuela”, explicó Bonilla.

El grupo de maestros y maestras sostuvo que respalda la nominación de Álamo, al señalar que el funcionario no responde a acciones políticas, sino que es un profesional de Educación.

Te podría interesar:

Fortaleza sigue adelante con nombramiento de Eleuterio Álamo

A pesar de la advertencia de Thomas Rivera Schatz

Loading...
Revisa el siguiente artículo