Locales

Cámara busca investigar efectividad del IVU en ventas por internet

La medida será referida a la Comisión de Hacienda

La Cámara de Representantes pretende aprobar el lunes la Resolución de la Cámara 1092 para realizar un estudio sobre los recaudos del Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU) por ventas en Internet.

“Nuestro norte es conocer de primera mano que como se están trabajando los recaudos del IVU por las ventas a través del Internet, cuanto realmente son, como responden las compañías al mismo y los comentarios de consumidores sobre el tema. Se tiene que evaluar todo para determinar su eficiencia y que, si algo, se tiene que hacer para mejorar el sistema”, dijo la autora de la Resolución, Maricarmen Mas Rodríguez.

“La crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico es una sin precedentes. Ante tal panorama, es indispensable aprobar para reducir la evasión contributiva. Por tal razón, proponemos analizar la captación del IVU relacionada a las ventas por Internet, particularmente tras los acuerdos voluntarios conseguidos por el Departamento de Hacienda”, añadió.

La medida será referida a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA” de la Cámara, la cual tendrá unos 180 días para emitir un informe, con recomendaciones, sobre sus hallazgos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos