Noticias

Nicolás Maduro acusa a Chile y Colombia de terrorismo cibernético

"Hemos descubierto nuevas fuentes desde Chile y Colombia para dañar el sistema eléctrico”, indicó desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a una "marcha por la paz".

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este sábado que Chile y Colombia estuvieron involucrados en acciones de “terrorismo cibernético” con apoyo del Gobierno de Estados Unidos durante los supuestos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según consigna esta tarde el diario Últimas Noticias en su página web.

“Esta semana fuimos remontando la tercera agresión al SEN con la participación de los trabajadores de la electricidad, mientras han avanzado las investigaciones (…) ya yo había denunciado que habíamos comprobado los ataques dirigidos desde Houston y Chicago. Hemos descubierto nuevas fuentes desde Chile y Colombia para dañar el sistema eléctrico”, indicó desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a una marcha por la paz.

Explicó que en el último informe se evidenció la inducción de “virus en los sistemas eléctricos computarizados del país”.

Recomendados

Por otra parte, manifestó que ante las criminales acciones que afectan al SEN desde el pasado 7 de marzo, el “Gobierno Revolucionario” junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomaron acciones concretas para liberar el SEN.

“Han recurrido al terrorismo cibernético y electromagnético, pero puedo decir hoy que Corpoelec junto al Gobierno Revolucionario está dedicado al cien por ciento para brindarle servicio eléctrico a las familias venezolanas y con ello avanzar a un alto nivel de estabilidad”, afirmó.

En ese contexto, recordó las tres líneas de trabajo: liberar de virus y posibilidades de ataques cibernéticos el sistema computarizado del servicio eléctrico; proteger los sistemas de transmisión de ataques electromagnéticos y reconstruir los equipos que explotaron y dañaron las capacidades de generación y transmisión, para restablecer con efectividad el sistema de energía eléctrica al pueblo venezolano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos