Mundo

Quema de maleza provoca apagón en la Península de Yucatán

Una región comprendida por tres estados en la que viven millones de personas y donde se encuentran populares destinos turísticos, como ruinas mayas y las playas de Cancún.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una falla en el suministro eléctrico afectó el viernes la Península de Yucatán, una región comprendida por tres estados en la que viven millones de personas y donde se encuentran populares destinos turísticos, como ruinas mayas y las playas de Cancún.

El secretario de seguridad pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo en Twitter que casi todo su estado resultó afectado por el apagón, y que este se extendió a los otros dos estados de la península.

Dos horas después tuiteó que el servicio se había restablecido en la mayoría de los municipios de Quintana Roo.

Recomendados

La Comisión Federal de Electricidad reportó que la falla fue causada por la quema de maleza no relacionada al “funcionamiento técnico” de la empresa.

La CFE publicó videos en internet de trabajadores que caminan en terrenos calcinados y humeantes debajo de cables de alto voltaje, y dijo que “trabajamos para restablecer el servicio a los usuarios afectados”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que las autoridades estaban tratando de evitar congestionamientos de tránsito.

Tags

Lo Último

Te recomendamos