Noticias

Partido Popular pide a Rosselló detener escuelas charter

Así lo dijo el presidente de la Pava

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres solicitó el viernes a La Fortaleza la paralización inmediata e indefinida del proceso de las escuelas ‘charter’ por la alegada vinculación del contrato de asesoría entre el Departamento de Educación (DE) y el bufete en el que trabaja el hermano del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Recomendados

“El huracán de alegaciones de corrupción pública sobre una investigación federal en el Departamento de Educación requiere que el gobernador de Puerto Rico detenga todos los procesos relacionados a dar paso a la administración de escuelas por entidades privadas o ‘charter’. Esa política pública ha sido utilizada para alegados actos de corrupción y Ricardo Rosselló no puede salirse del terreno de juego y mirar desde las gradas, tiene que actuar de inmediato y paralizar todos los procesos de conversión de escuelas públicas en ‘charters’”, dijo Torres en declaraciones escritas

Asimismo, Torres solicitó acción definitiva del Departamento de Justicia (DJ) para evitar la destrucción de evidencia y documentos relacionados a las alegaciones de corrupción pública ventilados en la prensa del país.

Informes de prensa señalan que el hermano del gobernador labora en el bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose, que figura como colaboradora de la empresa Keleher y Asociados. Asimismo, trascendió que la corporación obtuvo un contrato de 155 mil dólares con el DE entre diciembre de 2017 y junio de 2018. Además, se informó que el hermano del mandatario es identificado como experto en escuelas charter.

“De igual forma (el gobernador) tiene que ordenar la cancelación de un contrato a una entidad en la que labora uno de sus hermanos si no se puede producir una dispensa previa a la firma de ese contrato. Hoy el Departamento de Justicia debe asegurar mediante ‘subpoenas’ todo documento y trámite relacionado a las escuelas charter, al contrato de la empresa en la que labora el hermano del gobernador, así como a las quejas que se divulgan en los medios de prensa relacionados a subastas y otros procesos por contratos o mediante propuestas competitivas en las que se utilizaron fondos estatales y federales”, reclamó el presidente del PPD.

“Esto es una alegación muy seria que no puede tomarse livianamente. Esto no es un asunto de política partidista. Estas serias y contundentes alegaciones surgen justo cuando el presidente Trump acusa a Rosselló y a su administración de mal utilizar el dinero federal para la recuperación de Puerto Rico tras los huracanes Irma y María. No puede alegarse que Trump hace acusaciones falsas para escudarse de no hacer la inversión que requiere Puerto Rico y a la misma vez, pretender barrer bajo la alfombra las contundentes alegaciones de corrupción pública que se exponen en los pasados días. La Fortaleza no puede rehuir su responsabilidad, no puede atrincherarse, no puede esconderse y no puede desligarse de este escándalo que toca a sus puertas”, concluyó Torres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos