Keleher destaca su trabajo como secretaria de Educación en foro de Yale

La exsecretaria del Departamento de Educación detalló lo que a su criterio fue su aportación al sistema educativo de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher participó de la Conferencia de Liderazgo Educativo de la Escuela de Administración de la Universidad de Yale, que se llevó a cabo ayer y hoy en New Haven, Connecticut.

En su participación, Keleher aseguró que aportó a la transformación del sistema educativo del país. Esta describió su trabajo con los directores, la creación de las escalas salariales, entre otros aspectos del sistema educativo del país. Asimismo, la exfuncionaria criticó la labor de la prensa de Puerto Rico.

"No se trata de nada, excepto de actuar en función de lo que hay en tu corazón por el bien de la educación de los niños, para hacer del mundo un lugar mejor", indicó Keleher a los presentes en la conferencia.

Te podría interesar: 

Esta semana la exsecretaria renunció al contrato de $250 mil que mantenía con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF). Asimismo, trascendió un requerimiento de las autoridades federales sobre las cuentas bancarias de la ahora excontratista.

Estudiante repudia participación de Keleher

Mientras, trascendió una carta de una estudiante que repudió la participación de la exfuncionaria en el evento.

“Estoy decepcionada, pero no sorprendida, de que la Conferencia de Liderazgo Educativo de este año haya elegido ser la anfitriona de Julia Keleher como uno de los oradores principales de los líderes en la reforma educativa. La “reforma” de Keleher del sistema de educación pública puertorriqueña no sirve para resolver ninguno de sus problemas, sino para mutilarlo para beneficiar a todos, excepto a los ciudadanos puertorriqueños que realmente dependen de escuelas públicas de alta calidad. Esta celebración del trabajo de Keleher solo muestra la manera en que los miembros de instituciones de élite como la Escuela de Administración de Yale pueden ser tan ciegos a la realidad y el contexto de la vida en Puerto Rico”, expresó la estudiante Adriana Colón-Adorno en la misiva.

Mira el video aquí:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo