Denis Márquez reta a la Cámara a que apruebe sus resoluciones sobre Keleher

Julia Keleher renunció ayer, jueves, al contrato que tenía con el Gobierno de Puerto Rico en AAFAF

Por Cybernews

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, retó el viernes a la Cámara de Representantes a que aprueben todas las resoluciones que ha radicado sobre el Departamento de Educación (DE) y la exsecretaria Julia Keleher en la sesión del próximo lunes.

“Si es verdad que la Cámara de Representantes tiene la voluntad genuina de investigar a la ex secretaria del DE, tiene la obligación de aprobar las resoluciones investigativas que he radicado desde el 2018. Si válidas y pertinentes eran estas resoluciones cuando fueron radicadas, más pertinentes son hoy cuando surgen visos de posibles irregularidades y actos de corrupción en el DE”, manifestó Márquez Lebrón en comunicación escrita.

Se refiere a las resoluciones 1188, para realizar una investigación sobre la manera en que supuestamente se ha celebrado el proceso de compras de 140,000 computadoras, tabletas y equipos electrónicos para estudiantes y maestros en el Departamento de Educación; la 824 para investigar el contrato de 16.9 millones de dólares otorgado por la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, a la empresa “Joseph & Edna Josephson Institute of Ethics” para el programa “Tus valores cuentan”; la 1021 para investigar la participación de Keleher en actividades políticas como la promoción de un proyecto pro estadidad en el Congreso; la 759 para ordenar otra investigación sobre contrataciones por criterios político partidistas en el “Programa para Preparar Superintendentes”.

Además, Márquez Lebrón anunció que radicó la resolución 1366, para investigar los cuestionamientos públicos sobre irregularidades en el Departamento de Educación con relación al proceso de convertir hasta un 10 por ciento de las escuelas públicas en Escuelas Alianza (chárter), y los contratos otorgados por el DE a entidades y bufetes de abogados para viabilizar dicho proceso.

Te podría interesar: 

El legislador independentista recordó, también, que tan temprano como el 9 de marzo de 2018 radicó una resolución (827) para que la Cámara solicitara la renuncia de Keleher “pero la misma fue ignorada por el cuerpo”. De paso, enumeró otras resoluciones sobre el DE y Keleher que, a su juicio, demuestran la intensidad y la prioridad que su oficina legislativa le ha dedicado al tema de la educación pública, el cierre y venta de escuelas, así como el programa de educación especial.

“Desde nuestro espacio legislativo hemos promovido todo lo que ha estado a nuestro alcance para enfrentar las nefastas políticas públicas impuestas por Keleher y el actual Gobierno. Pedimos su renuncia, solicitamos que la Cámara la interpelara y hemos sido contundentes en contra del cierre de escuelas y la privatización de planteles y de la misma forma continuaremos defendiendo nuestro sistema público. Pero repito, si la investigación de la Cámara es una genuina no puede descartar nuestras resoluciones como lo ha hecho hasta ahora”, sentenció Márquez Lebrón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo