Álamo busca saldar multas electorales

Las deudas son por multas por sus campañas a la alcaldía de Gurabo

Por Lyanne Meléndez García

El secretario interino del Departamento de Educación, Eleuterio Álamo, comenzó ayer a gestionar el saldo de las deudas que tenía impuestas por la Oficina del Contralor Electoral (OCE).

En el día de ayer, Álamo pagó la primera multa de 2016, mientras, pidió reconsideración para otras dos multas de 2018, según informó la oficina de prensa del OCE.

De acuerdo con un informe del contralor electoral enviado ayer a Metro, Álamo adeudaba un total $2,192.45 por concepto de tres multas por “no radicación”. Esta cifra es tras generar intereses, ya que el 29 de marzo ascendía a $2,020.

En una declaración, el DE mostró evidencia sobre la disolución del comité político tras su aspiración en tres ocasiones a la alcaldía de Gurabo, así como la cancelación de la cuenta de banco del comité.  Sin embargo, la declaración enviada por el DE estableció que “en el día de hoy (ayer), el funcionario está gestionando una certificación de no deuda”.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, señaló que la trayectoria de Álamo es lo que importa en el Departamento. “Dentro de esa auditoría que le realizaron, no hubo un señalamiento de donativos ilegales o irregularidades en la campaña. Es un asunto de reporting que no le toca al candidato, le toca al tesorero y, honestamente, la trayectoria de Álamo supera por mucho un error de un tesorero de campaña”, expresó Llerandi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo