Noticias

Rivera Schatz desmiente al Ejecutivo sobre designación en Educación

El secretario de Asuntos Públicos dijo que dialogaban con el presidente senatorial porque no se trataba de un asunto "insubsanable", pero él afirmó lo contradijo: "El Senado no tiene nada que corregir ni subsanar, el error no es nuestro".

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró esta mañana que no se discute acuerdo alguno  sobre el nombramiento de Eleuterio Álamo a la secretaría interina del Departamento de Educación, proceso que la cámara alta señaló unánimemente como “ilegal”.

Recomendados

“Sobre el nombramiento del Secretario de Educación, no hay negociación de clase alguna discutíendose. Quien alegue eso MIENTE. Debe quedar claro que, en este momento, no estamos apoyando ni rechazando al nominado. Esa evaluación se hará oportunamente y con la profundidad que merece. La exigencia es sencilla, se tiene que cumplir con la ley. Lo reclamamos el pasado cuatrienio bajo el Gobierno del Partido Popular Democrático en el caso de los “interinatos” en el Departamento de Salud y de Corrección y Rehabilitación. El récord así lo refleja”, publicó en su perfil en Facebook.

Minutos antes, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aseguró en entrevista en Radio Isla 1320 que tanto él como el secretario de Política Pública, Philippe Mesa Pabón, establecieron contacto con Rivera Schatz para llegar a un acuerdo.

Esto no es insubsanable, aquí lo que tenemos que buscar es resolver lo que tenemos”, sostuvo Maceira, siendo desmentido por el presidente senatorial.

“Si se hubiese solicitado el consejo del Senado como lo sugiere la Constitución de Puerto Rico, no habría controversia. Hubiésemos ACONSEJADO el curso correcto de acción. Si no se pide el consejo es más complicado procurar el consentimiento. Es una regla básica y de sentido común. El Senado no tiene nada que corregir ni subsanar, el error no es nuestro”, continuó Rivera Schatz. “El lunes actuaremos, como siempre, conforme a nuestras facultades”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos