Noticias

Designación de Álamo por orden administrativa carece de base legal, dice Rivera Schatz

Rivera Schatz sostuvo que no ha recibido el nombramiento de Eleuterio Álamo para Educación

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo el miércoles que el nombramiento que entiende que la designación de Eleuterio Álamo como secretario interino del Departamento de Educación (DE) por vía de una orden administrativa de la exsecretaria, Julia Keleher, carece de base legal.

“Le pedí a mis abogados que evaluaran la orden ejecutiva que firmó Keleher carece de toda base legal así es que lo evaluaremos y una vez nuestros abogados nos haga la recomendación, lo discutiré con los senadores y determinaremos el curso de acción a seguir”, dijo Rivera Schatz a la prensa.

Indicó que el Alto Cuerpo no ha recibido el nombramiento, pero que tomará conocimiento oficial de la nominación para iniciar el proceso.

Recomendados

“Desde mi punto de vista la orden ejecutiva de la exsecretaria (Keleher) carece de base legal. Yo creo que está interpretando demasiado amplio la facultad. Ella sale en unas circunstancias que levantan intriga en todos los sectores. Yo le voy a dar un consejo y es el siguiente: lo que empieza mal, termina mal. La Constitución establece que el ejecutivo puede pedirle el consejo y luego el consentimiento. Si no piden el consejo se le va a hacer más difícil tener el consentimiento”, agregó.

Te podría interesar:

  1. AAFAF delimita funciones que ejercerá Keleher en la agencia fiscal tras salida
  2. Eleuterio Álamo mantendrá una apertura con el magisterio
  3. Luis Fonsi defiende a sus hijos de fuertes críticas

El martes, Keleher emitió una orden administrativa a fin de que Álamo, quien es el director regional de San Juan, fuera el secretario interino del DE. Keleher presentó el lunes, su renuncia al cargo como secretaria de Educación y se mantendrá como asesora en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) con el mismo sueldo de 250 mil dólares anuales.

“Yo no tengo el ánimo prevenido con nadie. Yo conozco al señor Álamo porque ha aspirado tres o cuatro veces a cargos electivos, particularmente en Gurabo. La última vez fue el año pasado cuando aspiró contra la actual alcaldesa. Eso es lo que conozco de él. No conozco mucho más allá de eso. Relación personal no tengo ninguna. Eso se sabrá con la investigación”, sostuvo el líder senatorial al adelantar que se reunirá con Álamo la tarde del miércoles.

Entretanto, Rivera Schatz se negó a reaccionar a sobre la posibilidad de que el exsuperintendente de la Policía, José Figueroa Sancha dirija el Departamento de Seguridad Pública (DSP) tras la salida de Héctor Pesquera. Además, dijo desconocer aún quien presidirá la Comisión de Gobierno del Senado después que el senador Miguel Romero entregara sus comisiones al negarse a favorecer ir por el encima del veto del gobernador, Ricardo Rosselló al proyecto sobre límites al derecho del aborto.

En relación a la aprobación para ir por encima del veto, dijo que cuando esté listo, “lo vamos a atender”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos