Mundo

Autopsia: niño guatemalteco murió de gripe en EE.UU.

Felipe Gómez Alonzo fue uno de los dos migrantes guatemaltecos que murieron en diciembre mientras estaban detenidos en Estados Unidos

Niño guatemalteco, Felipe Gómez Alonzo El Milenio

PUBLICIDAD

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — La causa de la muerte de un niño guatemalteco de 8 años que falleció en Nochebuena mientras estaba detenido por la Patrulla Fronteriza fue una infección gripal, según el informe de la autopsia.

La oficina del médico forense de Nuevo México publicó los resultados de la autopsia de Felipe Gómez Alonzo el miércoles, dos días después de que las autoridades guatemaltecas dijeran que les había entregado un informe revelando cómo había muerto el niño.

Gómez Alonzo fue uno de los dos migrantes guatemaltecos que murieron en diciembre mientras estaban detenidos en Estados Unidos.

La autopsia del menor reveló que sufría una infección de estafilococo en la sangre y los pulmones. Un reporte de toxicología publicado por el forense muestra que en su organismo había dimedrol.

Otra autopsia publicada la semana pasada reveló que la niña guatemalteca Jakelin Caal Maquin, de 7 años, que murió en diciembre, también tenía una infección bacteriana.

Tags

Lo Último