Noticias

Periodistas se unen en contra del maltrato a menores

En el 2018 fueron referidos 871 casos de maltrato

Según estadísticas del Departamento de La Familia de Puerto Rico, en el 2018, fueron referidos 871 casos de maltrato. Además, se muestra una incidencia creciente de violencia y abuso de menores cuando enfrentan retos socioeconómicos.

Con motivo a la celebración del mes de la niñez y la prevención del maltrato infantil, la organización sin fines de lucro Ángeles Vivientes lanzó su nuevo esfuerzo publicitario, que cuenta con la participación de los periodistas Julio Rivera Saniel y Milly Méndez, junto a su hija Milena y la presentadora de televisión Shanira Blanco, junto a su hijo Mateo.

La campaña lleva un mensaje para detener el maltrato y fomentar el compartir con los niños, usando el tema de esconderse. “En ocasiones los niños se esconden por inseguridad y miedo, pero la única razón válida para esconderse deber ser para jugar, por eso invitamos a los padres a ofrecerles un ambiente seguro y lleno de amor a los niños”, indicó Elizabeth Plaza, presidenta de la junta directiva de la fundación Ángeles Vivientes.

Recomendados

Como parte de los esfuerzos que lleva cabo la Fundación para reducir el maltrato infantil en Puerto Rico, se encuentran ofrecer talleres educativos dirigidos a padres, madres, maestros y niños mediante el uso de métodos positivos de crianza y el manejo de emociones.

Además del anuncio de televisión, la campaña será apoyada por ejecuciones de prensa, vallas publicitarias y medios digitales. El anuncio de servicio público fue creado por la agencia 29 de Febrero.

Ángeles Vivientes se fundó en el 2010 como un movimiento de responsabilidad social y tiene como fin educar y concienciar sobre la importancia de la prevención del maltrato a niños y niñas. Su misión es sensibilizar y educar a la comunidad para prevenir el abuso infantil, proporcionado herramientas y recursos a través de programas educativos dirigidos a los grupos más vulnerables. Hasta el momento, la organización ha ayudado y creado alianzas con organizaciones sin fines de lucro tales como: Extra Bases, Fundación Ricky Martin, Fundación Remi, Mi Escuela Amiga del Municipio de Dorado, ESCAPE, entre otras.

Para mayor información, puede acceder a www.angelesvivientes.org y en la página de Facebook Ángeles Vivientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos