Noticias

Mutilan a cachorro de león para que niños jueguen con él en zoológico

A ‘Falestine’, leona de 14 meses de edad, se le ‘extirparon’ las garras para promocionarla como atracción del zoológico, y aumentar la afluencia de público

PUBLICIDAD

A ‘Falestine’, leona de 14 meses de edad, se le ‘extirparon’ las garras para promocionarla como atracción del zoológico, y aumentar la afluencia de público. A alguna mente brillante se le ocurrió cortarle las garras a un cachorro de león para que los niños y visitantes la acaricien cuando vayan al zoológico.

El zoológico está situado en Rafah, territorio Palestíno de la Franja de Gaza, y el bienestar del animal ha pasado a un segundo plano ante el empobrecimiento de la zona que ha vivido tres guerras con Israel desde 2008, y está sometido a un estricto bloqueo israelí y egipcio.

El propietario del zoo la considera lo suficientemente dulce como para mantener contacto en el futuro con visitantes fuera de su jaula. La primera prueba la realizaron dos semanas después de extirparle las garras.

El gran felino fue puesto brevemente ante la presencia de extraños, con medidas cautelares.

Esta prueba no disipó las preocupaciones sobre la seguridad de esta atracción. Falestine gruñó en forma amenazadora cuando se abrió su jaula, colocada en un recinto cerrado con una cerca liviana detrás la cual sobresalían las cabezas de los niños.

Recomendados

Con sus inexistentes garras intentó inútilmente clavarlas en un tronco de un árbol, y tras su aparente frustración se dedicó a mordisquearlo.

Los guardias del zoo jugaron con ella como si se tratara de un enorme gatito, y los visitantes miraban la escena.

Según el zoológico, su objetivo es brindar alegría y ver sonrisas en los rostros de los niños, al tiempo que aumentan el número de visitantes, puesto que el zoológico tiene grandes pérdidas.

Según explica la organización en su web, los animales en Rafah sufren un trato brutal y devastado. “Esta leona tuvo que soportar un dolor insoportable ya que sus garras fueron extirpadas con tijeras de jardín dejándola mutilada para siempre”, explica Four Paws.

También salieron a la luz imágenes de cuatro cachorros de león recién nacidos muertos por congelación.

Esto puso de manifiesto las malas condiciones que soportan los animales en ese lugar: “No hay medios para una nutrición adecuada, atención médica o refugio adecuado dejando a los animales descuidados y expuestos a más brutalidad e incertidumbre”, añade Four Paws.

Rafah es uno de los decrépitos parques de animales gazatíes, que compiten por atraer clientes.

Finalmente, uno de ellos llegó a ser designado como el ‘peor zoológico del mundo’ por la ONG Four Paws, y consiguió cerrarlo en 2016 y transferir a sus 16 animales, entre ellos un tigre, hacia Sudáfrica, Jordania e Israel.

Te podría interesar

  1. Salen Héctor Pesquera y Julia Keleher de sus cargos
  2. Rosselló nombra a Eleuterio Álamo como secretario interino de Educación
  3. Todo Naranjito se quedará sin luz este sábado
  4. Natalia Rivera enciende las redes con esta foto

Tags

Lo Último