Noticias

En espera por emitir contratos para certificar maestros

El Departamento de Educación indicó que iba a invertir unos $44 millones en fondos federales para certificar a los educadores

El Departamento de Educación tiene 101 entidades autorizadas para ser contratadas con el fin de ofrecer las certificaciones docentes como parte del Programa de Desarrollo Profesional.

De ellas, se eligieron un poco más de 80 que incluyen universidades, organizaciones con y sin fines de lucro, y compañías. De acuerdo con una comunicación de la agencia, “una vez se establezca el calendario final, comenzarían las contrataciones a estas para el desarrollo profesional”.

En una conferencia de prensa, el domingo, la ahora saliente secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció que se invertirán $44 millones en fondos federales para certificar a los docentes.

Recomendados

“Las certificaciones serán ofrecidas por los proveedores que sometieron propuestas, en respuesta al RFP de Desarrollo Profesional emitido por el DEPR, las cuales fueron evaluadas y aprobadas por parte de personal del DEPR y cualificaron para ser proveedores para ofrecer servicios de Desarrollo Profesional”, explicó ayer el DE en respuesta a una petición de Metro.

Entre las entidades, se destacan tres recintos de la Universidad de Puerto Rico: Carolina, Mayagüez y Arecibo, así como la Universidad Central de Bayamón, y los recintos de Barranquitas y Arecibo de la Universidad Interamericana.

“Estas pasaron por un proceso de evaluación liderado por la secretaria auxiliar de Asuntos Federales. Cualquiera de las entidades autorizadas pueden ofrecer los cursos o certificados, según el tema y modalidad solicitada”, expresó la agencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos