Directores escolares piden mejor comunicación en el DE tras salida de Keleher

Señalan que durante la administración de Keleher no había comunicación directa con los directores

Por Metro Puerto Rico

La Organización de Directores y Administradores Escolares de Puerto Rico (ODAE-PR) reaccionó hoy a la salida de la secretaria de Educación, Julia B. Keleher.

“Hoy se cierra un capítulo en la Educación de Puerto Rico que no tuvo precedente y en el cual el Departamento de Educación sufrió un desmantelamiento total”, expresó la organización en una comunicación escrita.

Además reclamaron que “la persona que sea nombrada en este puesto de tanta envergadura sea una persona que esté abierta al dialogo, escuche, conozca el sistema y nos mueva hacia un Proyecto Académico que sea de beneficio para los niños de nuestro país. Esta debe ser la prioridad. Debe reconocer que los administradores y directores son los que han mantenido este sistema junto a los maestros ya que los anuncios y propaganda en los medios fue una, y la realidad en las escuelas es otra”.

“Es necesario volver a las comunicaciones oficiales, las cartas circulares, a que los administradores y directores tengan conocimiento de los cambios por un medio oficial y no por la prensa del país o las redes sociales”, reclamaron los directores.

“Debemos tener conocimiento antes de que la información llegue a todos menos a nosotros. Estamos dispuestos a cumplir con las políticas públicas que se implanten pero debemos ser incluidos en el proceso. Esperamos se tomen en cuenta las sugerencias y que nuestro sistema educativo vuelva a tener la seriedad y formalidad de la cual nunca como ente vital de nuestro país debió apartarse”, planteó la entidad.

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“La llamada Reforma Educativa fue una de cierre de escuelas, movimientos indiscriminados y desacertados de maestros, directores y otro personal. Esta Reforma no incluyó Proyectos Educativos en beneficio de los estudiantes y los publicados fueron solo eso, publicados en las redes”, denunció la organización de directores escolares.

Criticaron que se establecieron procesos de matrícula que, señalan, “ponen en desventaja a unas escuelas sobre otras”.

“Los directores y administradores fuimos atropellados y nunca fuimos consultados ni escuchados. Se nos pidió rendición de cuentas pero nunca llegaron a las escuelas las herramientas básicas de trabajo. Al día de hoy estamos en espera de cosas tan básicas como papel y tinta. Muchas de las escuelas receptoras no están en condiciones óptimas para la matricula que recibieron”, añade el comunicado.

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