Noticias

UTIER solicita un inspector independiente para AEE

El pedido fue a la jueza Laura Taylor Swain

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) solicitó a la jueza Laura taylor Swain que se nombre a un inspector general independiente del sector privado (IPSIG por sus siglas in inglés) para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el documento, el IPSIG no sustituirá a la gerencia de la AEE, sino que investigará y revisará su modus operandi como una cuestión de hecho y de ley. Además, el inspector reportaría y colaboraría con el Tribunal del Título III, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal.

La razón para que la UTIER  haga este pedido en el Tribunal, quienes aseguraron que la corporación pública no está falta de leyes y reglamentos, sino de cumplimiento, es por la pérdida de confianza del público en la AEE y por la falta de acceso a los mercados de capital.

Recomendados

El pasado 14 de septiembre de 2017, la jueza Laura Taylor Swain denegó nombrar un sindico a la AEE, decisión que fue anulada por el Primer Circuito de Boston.

Los abogados que presentaron la petición a nombre de la UTIER son los licenciados Rolando Emmanuelli y Jessica Méndez Colberg

Tags

Lo Último

Te recomendamos