Trump llama corruptos a los políticos de Puerto Rico

Dice la isla es un desastre, a pesar de millones asignados por su gobierno

Por Metro Puerto Rico

Ante la fallida votación en el Senado federal de una medida para fondos de emergencia, el presidente Donald Trump volvió a tuitear contra los demócratas, quienes pusieron como ficha del tranque la asignación de más fondos para Puerto Rico, y contra los políticos de la Isla a quienes llamó corruptos.

Según Trump, los demócratas mataron la medida que ayudaría a agricultores estadounidenses y que asignaba fondos a Puerto Rico, a pesar de que Puerto Rico ya tiene programadas asignaciones "históricas".

El Presidente dijo que la gente de Puerto Rico es genial, pero que sus políticos son incompetentes y corruptos. Sin un dato concreto, Trump tuiteó que la Isla ha recibido más fondos de emergencia por los huracanes que Texas y Florida juntos, pero que el gobierno "no puede hacer nada bien". Habló de $91 billones asignados a la Isla, cifra que no se sabe de dónde sale. Describió la situación en Puerto Rico como un desastre donde nada funciona. A su juicio, los empleados de FEMA y los militares hicieron milagros acá. Volvió a atacar directamente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Sostuvo que los demócratas quieren enviar a Puerto Rico más dinero que quitarían a agricultores y muchos otros estadounidenses.

La semana pasada, el gobernador Ricardo Rosselló estuvo en la capital federal y sobre el trato de Casa Blanca a Puerto Rico dijo que si el abusador se acercaba, le daría un tapaboca. Más adelante, explicó que su expresión fue una metáfora.

Política boricua y otras yerbas

Repasamos los más recientes capítulos en la discusión pública local

El gobierno local ha urgido la necesidad de que el desembolso de los fondos de emergencia fluya más rápido. Rosselló espera por una reunión con el presidente Trump, pues entiende está siendo mal asesorado sobre la situación en la Isla.

 

Te recordamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo