Noticias

Rivera Schatz no suelta prenda sobre las comisiones de Romero

El presidente senatorial declaró "no ha lugar" una petición de Eduardo Bhatia para conocer quién las opera luego de que relevaran de las presidencias a Romero.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se negó a contestar hoy quién sustituirá al senador Miguel Romero como presidente de la comisión de Gobierno de la que fue relevado junto a otras dos comisiones, por negarse a a votar a favor de convertir en ley el proyecto que limita el derecho al aborto que, además, recibió el veto del gobernador Ricardo Rosselló.

Esta tarde en sesión, el senador popular Eduardo Bhatia presentó una cuestión de orden para conocer “si continuamos operando con  el senador Romero como presidente de la comisión”.

“Nos hemos enterado a través de los medios de que hubo una aparente remoción de la presidencia de la comisión. Entendíamos que en esta sesión se iba a atender”, expuso Bhatia. Rivera Schatz, sin más, contestó “no ha lugar” y continuó la sesión.

Recomendados

Este lunes prometía acción en el Senado. La semana pasada se anunció que convocarían al caucus novoprogresista para discutir el proyecto senatorial 950, de la autoría de Nayda Venegas. Pero no convocaron el caucus, confirmó Romero a Metro. La medida tampoco figuró en el calendario de órdenes.

Sin embargo, el senador dijo que el viernes puso punto final a sus gestiones como presidente de las tres comisiones. “Quedan asuntos por atender que se atenderán los próximos días, y yo estaré disponible para brindar cualquier información”, dijo sobre la transición.

Como publicó este medio el pasado jueves, el castigo al senador le costó cinco empleados regulares y dos por contrato.

El portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos, se encuentra fuera del país hasta el miércoles, confirmó su oficina.

Mientras tanto, Bhatia insistió en que la delegación del Partido Popular Democrático no prestará su voto para convertir el proyecto en ley. “Hay siete que están sólidos”, repitió. Además aseguró que, a su saber, ninguno de los populares había recibido acercamientos para volcar su voto. “No me consta”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos