Rosselló dice que el puño fue solo una "metáfora"

Para el gobernador, su amenaza solo simboliza la frustración de los puertorriqueños

Por Metro PR

El gobernador Ricardo Rosselló ahora afirma que la advertencia a la Casa Blanca es solo una metáfora y que no significa que golpeará a alguien en la boca de forma literal.

Ayer el primer ejecutivo dijo a CNN que el presidente Donald Trump y sus funcionarios eran unos "acosadores" (bullies) con la isla y su Gobierno, tras negarse a conceder una reunión para conversar sobre el atraso en el desembolso de fondos de recuperación.

"Ciertamente es una metáfora de cómo se siente el pueblo de Puerto Rico tras las injusticias, la falta de acción y la falta de caracterización que se está haciendo por la reconstrucción", dijo al programa Despierta América de Univision.

Te podría interesar: 

"Mi vehículo favorito es el diálogo pero ciertamente no se ha cristalizado y lo que yo quiero es que él sepa, que el mundo sepa que aunque estamos trabajando duro para la recuperación de Puerto Rico, los recursos no están fluyendo, y los ciudadanos seguimos siendo tratados como ciudadanos de segunda clase", agregó.

Ayer, según reportó CNN, Rosselló había mencionado que: "Si el bully se acerca, le daré un puño en la boca". Agregó, según la misma fuente, que "sería un error confundir cortesía por coraje".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo