Reconocen a la primera dama como Mujer Humanitaria Global de 2019

El reconocimiento se llevó a cabo durante la vigésima Cumbre Mundial de Liderazgo de las Mujeres en Minoría de la USMCC, durante la cual Beatriz Rosselló ofreció un mensaje como una de las oradoras principales

Por Metro PR

La primera dama Beatriz Rosselló fue reconocida hoy como la Mujer Humanitaria Global del 2019 por la Cámara de Comercio de las Minorías de los Estados Unidos (USMCC, por sus siglas en inglés), por su labor humanitaria en Puerto Rico durante el proceso de reconstrucción tras el paso de los huracanes Irma y María.

El reconocimiento se llevó a cabo durante la vigésima Cumbre Mundial de Liderazgo de las Mujeres en Minoría de la USMCC, durante la cual Beatriz Rosselló ofreció un mensaje como una de las oradoras principales.

“Como primera dama, estoy orgullosa de lo que hemos hecho y lo que hemos logrado. Juntos, estamos reconstruyendo a Puerto Rico con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para los 3.2 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en la Isla. Todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón y pensando en la actual y las próximas generaciones”, expresó la primera dama durante su alocución. Beatriz Rosselló agregó que “tenemos la esperanza de que nuestra experiencia después de los huracanes Irma y María sirva de guía para mejorar la respuesta del Gobierno federal ante los desastres y el proceso de recuperación”.

La Cumbre Mundial de Liderazgo de Mujeres de la Minoría explora la manera de empoderar a las mujeres al compartir historias de cambio. Durante el evento, se comparten ejemplos activos de mujeres que han liderado durante el despertar del liderazgo global.

La primera dama puntualizó que “en medio de grandes dificultades, hemos guiado a nuestra Isla hacia un Puerto Rico más innovador, competitivo e inclusivo. Hemos trabajado para crear proyectos que unan a las comunidades, desarrollado iniciativas para empoderar a las mujeres y para reducir la violencia de género”.

Además, añadió que “mi labor es ayudar a los más vulnerables. Nos hemos asociado con Humane Society para garantizar el bienestar de los animales y priorizar los problemas urgentes que los puertorriqueños enfrentan hoy. Me enorgullece decir que hemos luchado en favor de igual paga por igual trabajo, por la salud, la seguridad alimentaria, ayuda a nuestros adultos mayores, la reconstrucción de nuestra isla y la incentivación de oportunidades de negocios para la inversión, entre muchas más iniciativas de Fortaleza Para Ti y el Concilio de Mujeres”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo