Locales

DRNA emite orden administrativa para prohibir temporeramente la pesca en Embalse de Cidra

Dicha prohibición tendrá una vigencia de 15 días, a partir de hoy, pero podría extenderse, dependiendo de los resultados de las pruebas que se realizarán para determinar la causa de muerte de los peces

La secretaria de Recursos Naturales, licenciada Tania Vázquez Rivera, emitió el viernes, la Orden Administrativa 2019-01 para decretar una prohibición temporera de pesca comercial, deportiva y recreativa en el Embalse de Cidra.

“Estamos tomando la determinación de prohibir temporeramente la pesca en el Embalse de Cidra, como una medida preventiva, hasta tanto tengamos los resultados de las pruebas que estamos enviando a un laboratorio en Estados Unidos y se evidencie que dicha práctica es segura,” señaló en comunicación escrita Vázquez Rivera, al tiempo que reveló que las pruebas de oxígeno disuelto en la superficie del lago, muestran que está dentro de los parámetros normales.

Dicha prohibición tendrá una vigencia de 15 días, a partir de hoy, pero podría extenderse, dependiendo de los resultados de las pruebas que se realizarán para determinar la causa de muerte de los peces.

Recomendados

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Elí Díaz Atienza mencionó que la calidad del agua del Embalse de Cidra, no se ha visto afectada.

“La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) vela por el cumplimento con todos los estándares federales y estatales aplicables. Como parte de los procesos que se llevan a cabo en la planta de filtración de Cidra, se toman muestras diarias en la entrada y salida de la planta. La AAA se mantiene vigilante para garantizar un servicio de agua potable confiable y con los más altos estándares de calidad”, señaló Díaz Atienza.

Recientemente, se registró una alta mortandad de peces en este cuerpo de agua.

Te podría interesar:

  1. Rosselló dice que el puño fue solo una “metáfora”
  2. Causa para juicio contra madre que dejó morir a su hija desnutrida
  3. Rescatan a seis crías de elefante atrapadas en Tailandia

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos