Noticias

No caigas en el engaño del "Whatsapp de colores": Miles de usuarios han sido víctimas de esta estafa

Por más increíble que parezca, una cadena que está siendo difundida en Whatsapp ha engañado a numerosos usuarios que buscaban cambiar el color de la app.

Sí, por enésima vez una estafa difundida a través de Whatsapp ha terminado engañando a miles de usuarios con prácticas de seguridad muy cuestionables. Esta vez se ha prometido cambiar milagrosamente el color de la aplicación aparentando no generar ningún riesgo. Sin embargo, son graves los peligros a los que se exponen los equipos de las personas que caen en el engaño.

Anteriormente se había hecho popular una supuesta mejora de la aplicación llamada Whatsapp Gold. Esta prometía ser completamente exclusiva y dar acceso a nuevas características que no ofrecía la aplicación común. Por supuesto, advertimos numerosas veces sobre la falsedad de sus supuestos beneficios.

Tan solo era cuestión de tiempo para que surgiera otro engaño similar. En este caso se trata del clásico engaño de cambio de color que se había difundido por Facebook hace 10 años. El tiempo pasa, pero parece que la gente no aprende.

Recomendados

El timo del cambio de color

El método para afectar el usuario no toma mucho tiempo. Solo se envía una cadena a través de Whatsapp que dice que ahora la aplicación habilitó una opción para cambiar de color. Junto al mensaje hay una URL que redirige a una página no oficial de la app de mensajería.

Tan solo la URL (http://шһатѕарр.com/?colors) da testimonio de que algo anda mal. Evidentemente ’ш’ y ’т’ son caracteres especiales para hacer creer al usuario que está en la web oficial de la aplicación. Cuando se entra allí, se pide hacer una “verificación” y enviar la URL a otros usuarios.

Después de enviar el link, se permitirá instalar el supuesto Whatsapp de colores en el celular. Sin embargo, saltará un mensaje diciendo que este solo funciona para Whatsapp web, por lo que pedirá instalar una extensión en Google Chrome.

Al final de todo este proceso el usuario tendrá adwares tanto en su celular como en su PC. Estos son virus que comienzan a mostrar publicidad indiscriminadamente al usuario así no desee verla. Sin embargo, no solo puede ocurrir eso; sino que también podrían estar involucrados sus datos personales.

La denuncia ya había sido hecha por un usuario de Reddit hace algún tiempo. No obstante, la estafa sigue circulando actualmente por la red.

Si te llega ese mensaje, hazte un favor y no lo abras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar: 

  1. Se llevan los $768 millones del Powerball
  2. Se llevan tres vacas en Arecibo y seis toros en Morovis
  3. Natalia Rivera revela la clave de su matrimonio con Francis
Tags

Lo Último

Te recomendamos