Victoria Ciudadana pide se reconozca a Natal como su representación en la Cámara

El representante envió una carta al presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez, en la que plantea establecerse como portavoz de minoría del movimiento.

Por María de los Milagros Colón

El representante Manuel Natal Albelo cursó hoy una carta al presidente de la Cámara baja, Carlos "Johnny" Méndez, en la que informa su afiliación al recién presentado Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y pide que "así se le reconozca en todos los trámites relativos a mi función como legislador".

"Esto incluye el reconocimiento de una Portavocía de Minoría para el MVC", lee la misiva. "Se le notifica que por el momento será este servidor quien ocupe el puesto de Portavoz (…). En caso de que más adelante se sumen otras compañeras y compañeros electos al MVC, estaríamos notificándolo".

En conferencia de prensa a las afueras del Capitolio, el representante defendió que "esto en nada significa una predisposición" en términos de candidaturas, ya que la agrupación llevará a cabo una asamblea donde se establecerá quién correrá para los distintos puestos.

También argumentaron que la movida está dentro de la jurisprudencia aplicable y mencionaron ejemplos como el caso del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

"El 9 de enero de 2017, los compañeros representantes del PIP fueron reconocidos como delegación y como portavocía de minoría, a pesar de que en ese momento, todavía no habían completado su proceso de certificación como partido por petición", explicó Natal Albelo.

"Victoria Ciudadana está comprometido a desde ya, comenzar a adelantar una agenda legislativa de cambio para Puerto Rico y en la medida en que se nos reconozca la portavocía".

El MVC aprovechó para pedir que la Comisión Estatal de Elecciones agilice el proceso para poder comenzar el recogido de endosos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo