Turismo busca generar 1.7 millones más en room tax

La marca de la Compañía de Turismo busca aumentar el registro de residentes en los hoteles en un 15 por ciento con su nueva campaña publicitaria

Por Miladys Soto

La marca Voy Turisteando de la Compañía de Turismo de Puerto Rico presentó una nueva campaña publicitaria con la que busca movilizar a 300,000 residentes a hacer turismo interno, lo que representaría 120,000 cuartos noches para un total de $18 millones en ventas de habitaciones.

La iniciativa denominada “Postales” tiene videos promocionales de lugares turísticos de la isla con una composición musical del maestro Cucco Peña e interpretada por el cantante Juan Vélez.

“Nuestros residentes son un motor clave para el desarrollo de la economía del visitante. Durante los meses de verano, el mercado local representa hasta un 40 % del total de registros de habitaciones de hoteles. Durante el año 2018, un total de 505,740 residentes se alojaron en hospederías tradicionales (hoteles, resorts, paradores, Bed and Breakfast, guest houses, posadas y condo-hoteles). Estos generaron un ingreso en habitaciones de $32 millones y, aproximadamente, $3.2 millones en impuesto por habitación (room tax)”, indicó Campos en conferencia de prensa.

De igual forma, Campos explicó que con el aumento que proyectan de un 15v% estiman que se recolectarán $1.7 millones en room tax.

Presentan el primer Plan de Destino Comunitario para Orocovis

Por otro lado, Foundation for Puerto Rico (FPR), en conjunto con diferentes sectores del municipio de Orocovis — incluyendo Gobierno, comercio, cultura y organizaciones de base comunitaria— presentaron el primer plan codiseñado por la comunidad para la gestión del destino de Orocovis, el cual tiene como fin el desarrollo socioeconómico.

El Plan de Destino contiene acciones y metas concretas a desarrollarse en el destino y establece los roles y acciones a llevarse a cabo por los actores claves locales para lograr aumentar la actividad turística de manera sostenible, de acuerdo con la visión adoptada por los mismos residentes de la comunidad. Este proyecto es el resultado del programa sombrilla de FPR, Bottom Up Destination Recovery Initiative, el cual busca avanzar los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico con un enfoque multisectorial, utilizando la economía del visitante como estrategia para hacer de la isla un destino global.

Durante los próximos dos años, la Fundación expandirá este programa a los municipios de Arecibo, Camuy, Utuado, Adjuntas, Manatí, Barceloneta, Naguabo y Ceiba

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