Noticias

NASA recuerda aquella vez que creó maquillaje para astronautas

Esto pasa cuando ingenieros de la NASA intentan crear maquillaje para damas en la década los 70.

Películas como Hidden Figures (o hasta Capitana Marvel) nos han enseñado que la NASA tuvo un pasado complicado en lo que refiere a sus políticas de género.

De modo que sin duda 1978 debió ser un año complejo y turbulento; luego de que se decidiera la incorporación de mujeres astronautas en misiones espaciales.

Para conmemorar ese momento, y reconocer el desbalance de la situación; la cuenta oficial de Twitter de la Historia de la NASA publicó una serie de mensajes y fotografías para hablar del asunto.

Recomendados

Entre todo lo compartido lo que más ha llamado la atención es la imagen del prototipo del kit de maquillaje; desarrollado por ingenieros de la agencia espacial para las mujeres astronautas:

Los ingenieros de la NASA, en su infinita sabiduría, decidieron que las mujeres astronautas querrían maquillarse; así que diseñaron un kit de maquillaje. Puedes imaginar las discusiones entre los ingenieros, predominantemente masculinos, sobre lo que debería incluir un kit de maquillaje.

Es lo que narra Sally Ride la primera mujer astronauta de Estados Unidos que viajó al espacio hasta el año 1983. Y que, como podemos ver no simpatizaba tanto con la ocurrencia de los ingenieros.

El prototipo del kit, que nunca se utilizó ni viajó fuera de la Tierra, se compone de rímel, delineador de ojos, rubor, sombra de ojos, desmaquillante y brillo de labios.

El hecho de que la propia NASA haya publicado todo, incluida la cita de Ride; marca su consciencia sobre el desbalance de género existente en aquellos tiempos.

Han quedado lejos aquellas épocas donde los lanzamientos espaciales provocaban un furor global. Ahora más bien todo gira en torno a si explotará o no el cohete de SpaceX.

 

Te podría interesar: 

  1. Se llevan los $768 millones del Powerball
  2. Se llevan tres vacas en Arecibo y seis toros en Morovis
  3. Natalia Rivera revela la clave de su matrimonio con Francis
Tags

Lo Último

Te recomendamos