Johnny Méndez pide a demócratas aprobar $600 millones para los cupones

"Puerto Rico necesita ese fondo de emergencia ahora", sostuvo el presidente de la Cámara

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitó a la delegación del Partido Demócrata en el Senado federal a votar a favor del paquete de ayuda a familias en Puerto Rico de escasos recursos económicos de 600 millones de dólares, impulsado por el senador republicano por el estado de la Florida, Rick Scott.

No a Rivera Schatz le cuesta comisiones a Miguel Romero

Siete empleados, dos de ellos por contrato, ya fueron notificados de que terminarán sus labores en la oficina de Romero

“Como presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, hoy me uno al amigo de todos los ciudadanos americanos que residen en esta amada isla, Rick Scott, para solicitarle a los demócratas en el Senado que ejerzan un voto a favor de una asignación especial para ayudar con los estragos de los huracanes Irma y María de 600 millones de dólares. Puerto Rico necesita ese fondo de emergencia ahora”, señaló el líder legislativo en una mensaje publicado en la red social Twitter.

Las expresiones de Méndez Núñez surgen luego de que el miércoles, Scott pidiera públicamente a los demócratas en el Senado que aprobaran, sin mayor tardanza, un paquete de ayuda para mitigar los efectos de los huracanes de 2017, tanto en la Florida como en Puerto Rico.

Méndez Nuñez dijo que dicha asignación, presenta por el también exgobernador del estado de la Florida en el mes de enero, contiene una partida de 600 millones de dólares para Puerto Rico. Esos fonos estarían destinados a ayudar a familias recipientes de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). La asignación original de emergencia expiró hace unas semanas atrás.

El presidente de la Cámara sostuvo que a su pedido se unieron un nutrido grupo de representantes de la mayoría parlamentaria, incluyendo el expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández, así como los representantes José ‘Memo’ González Mercado, Manuel Claudio Rodríguez, Víctor Parés Otero, José ‘Pichy’ Torres Zamora, Eddie Charbonier Chinea, Yashira Lebrón Rodríguez, y Guillermo Miranda Rivera, entre otros.

El Departamento de Agricultura federal asignó la cantidad de 1,270 millones de dólares como ayuda directa a las familias puertorriqueñas de escasos recursos económicos ante el paso del huracán María. Ese dinero ha ayudado a sobre 1.3 millones de ciudadanos para poder sobrellevar la peor catástrofe en la historia moderna de la nación. Sin embargo, esa extensión venció el pasado mes de febrero, dejando sobre 180,000 familias sin ayuda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo