Un matrimonio que enfrenta cargos criminales por el asesinato de un hombre frente a una panadería de Orocovis, fue trasladado hoy, jueves al país mediante un proceso de extradición realizado por Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico; señaló el teniente Raúl Negrón Caldero, director de la Unidad.
PUBLICIDAD
Se trata de José Colón Colón, conocid como “Cheo”, de 54 años, y su esposa Isabel Burgos Rodríguez, de 62 años; vecinos del barrio Botijas 2, sector salida a Barranquitas en Orocovis y quienes enfrentan cargos por presuntamente dar muerte a Edwin López Rosario, conocido como “Chino Longa”, de 36 años. Este era residente del citado sector, en hechos ocurridos el pasado 27 de junio de 2018.
Se desprende de la investigación que López Rosario, quien se encontraba frente al negocio a eso de 9:42 de la noche; fue increpado por Colón Colón, quien llegó junto con su esposa a bordo de un auto marca Suzuki. En dicho lugar, el comerciante sacó un arma de fuego y le disparó a López Rosario, que luego de quedar tendido en el suelo con heridas de bala, fue arrollado por su victimario antes de abandonar el lugar.
No se descarta el móvil de venganza, ya que los imputados habían sido víctimas de escalamiento en semanas anteriores.
La pareja fue localizada y arrestada el 6 de diciembre de 2018 en el estado de Nueva York por oficiales del NYC Police Deparment. El juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra la pareja e impuso una fianza de $1.8 millones contra Colón Colón y de $1.5 millones a Burgos Rodríguez.
Los mismos serán trasladados al Tribunal de San Juan para diligenciamiento de la orden de arresto y la finalización del proceso de extradición.