Noticias

Esfuerzo por modernizar el CRIM aspira a un aumento de más de $100 millones en recaudos

CRIM aspira a aumentar sus recaudos de la propiedad inmueble

El Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) aspira a aumentar sus recaudos de la propiedad inmueble en entre $100 y $300 millones en un periodo de 12 a 18 meses a través de mejoras al sistema tributario.

Un grupo de alcaldes discutió ayer el esfuerzo de “modernización” con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y, al salir de Fortaleza, explicaron que las mejoras consisten en ampliar las facultades de las regiones del CRIM, actualizar el catastro digital y las fotos aéreas que “no se actualizaban desde 1997”, firmar acuerdos de colaboración con distintas agencias y corporaciones públicas en ánimos de compartir información y, entre otras, una inversión de poco menos de $2 millones en tecnología.

Así lo precisó el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, quien también es presidente de la Junta de Gobierno del CRIM.

Recomendados

“Hemos hecho un esfuerzo con un programa que denominamos  CRIM al Día, de actualizar todas esas transacciones que teníamos acumuladas”, dijo Carrasquillo acompañado de Reinaldo Paniagua, director ejecutivo del CRIM, y los alcaldes de Toa Baja y Ponce, Bernardo Márquez y María “Mayita” Meléndez, respectivamente.

“Y estamos hablando de contribuyentes que tenían el deseo de hacerlo”, agregó Carrasquillo, y precisó que se trata de 300,000 transacciones. Buscan pulir el sistema para monitorear la expansión de residencias.

Según los alcaldes, no discutieron con el Gobernador la propuesta de canalizar servicios a través de condados, pero vieron este proyecto como una muestra de la disposición de los Gobiernos municipales para mejorar y agilizar sus servicios.

“Se ha hablado mucho de las dificultades y las deficiencias en el CRIM y, si bien es cierto que hay dificultades, hay retos que hay que mejorar, pero se ha hecho un avance”, defendió Carrasquillo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos