Miguel Romero desafia a Rivera Schatz y no irá contra veto del gobernador

En entrevista con Metro, aseveró que su decisión es final y que fue comunicada al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz

Por Metro PR

 Miguel Romero no votará a favor de ir por encima del veto del gobernador por el Proyecto del Senado 950, que busca imponer limitaciones sobre el derecho al aborto. 

En entrevista con Metro, aseveró que su decisión es final y que fue comunicada al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz

"Ya notifiqué mi determinación al presidente del Senado sobre mi voto en contra de ir por encima del gobernador de Puerto Rico en el proyecto 950”, sostuvo. 

Rosselló firma orden ejecutiva para prohibir "terapias de conversión"

El gobernador hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

En los pasados días Rivera Schatz afirmó que la Cámara Alta retaría al gobernador Ricardo Rosselló y daría paso a la medida. Indicó, además, que Romero –voto decisivo– avalaría la pieza. 

Mientras, hoy luego de una conferencia legislativa en la Fortaleza el presidente del Senado se fue a toda prisa y no contestó preguntas de la prensa. Empero, Rosselló informó que no se discutió el Proyecto 950 en el encuentro que reunió a las delegaciones legislativas del Partido Nuevo Progresista. 

Lista Zoé Laboy para seguir su gesta contra las "terapias de conversión"

El caucus novoprogresista de la Cámara baja anunció su rechazo a la medida y la Comisión de lo Jurídico rendirá un informe negativo.

Por su parte, la representante María Milagros Charbonier aseguró una vez salió del cónclave que la próxima semana se produciría una votación en contra de la decisión de Rosselló de vetar la medida. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo