Comunidades escolares rechazan la opción de chárteres de Deddie Romero

Dos de las comunidades escolares de los planteles que solicitó National Talent Academy para establecer escuelas chárteres, levantaron su voz ayer en contra de esa posibilidad.

Por Lyanne Meléndez García

Dos de las comunidades escolares de los planteles que solicitó National Talent Academy para establecer escuelas chárteres, levantaron su voz ayer en contra de esa posibilidad.

Padres y una maestra de la escuela Rafael Colón Salgado, de Bayamón, reaccionaron a la entrevista que este medio realizó a Deddie Romero, directora de la entidad, al señalar que rechazan la solicitud y reclaman que el proceso, presuntamente, no se ha realizado de acuerdo como lo expone la Ley 85.

Carmen Ortiz y José Morales expusieron que, aunque se les hicieron preguntas a los portavoces de la entidad que acudieron a la escuela, estos no pudieron responderlas.

Tras concluir su jornada del día, la maestra Myrna Ortiz expuso que, según las conversaciones con la comunidad y los maestros, todo apunta a que, al parecer, la mayoría de las consultas no se han efectuado, salvo una a los padres el pasado 11 de marzo. Esto, contrario a lo que expuso Romero sobre que ya se habían hecho las consultas pertinentes.

“Si ella pudo hablar hoy, porqué no habló antes, antes de crear malestar. Lo que hizo fue burlarse de los padres y de los niños de Educación Especial. Eso es inaceptable de una persona que aspira a dirigir o administrar una escuela, que se ponga a ese nivel”, dijo la educadora. Eileen Vizcarrondo, madre de uno de los alumnos, sostuvo que la escuela tiene todos los requisitos de excelencia, y que lo único que podría ser objetado es tan solo la infraestructura, al defender que se trata de un edificio de 50 años.

Asimismo, padres y madres de la Escuela Ecológica de Dorado se manifestaron ayer en contra de la propuesta de establecer una chárter. “El proceso se ha caracterizado por una falta de transparencia total”, señaló Miguel Colón, uno de los padres portavoces del plantel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo