Autoridad de Asesoría Financiera nombra síndico para la Defensoría de Personas con Impedimentos

De acuerdo con la resolución 2019-22 de la AAFAF, “el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Gobierno Federal notificó serios señalamientos contra la Defensoría de las Personas con Impedimentos, relacionadas con el manejo de fondos federales por parte de dicha entidad y del Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo.

Por Metro PR

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) declaró en sindicatura a la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI).

De acuerdo con la resolución 2019-22 de la AAFAF, “el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Gobierno Federal notificó serios señalamientos contra la Defensoría de las Personas con Impedimentos, relacionadas con el manejo de fondos federales por parte de dicha entidad y del Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo. En dicha misiva, el Gobierno federal hace referencia al incumplimiento con varias normas y a la falta de respuesta y atención a requerimientos formulados a la Defensoría de las Personas con Impedimentos”. Además, se indica en la resolución que la agencia federal clasificó los fondos federales grants que recibe la Defensoría como de alto riesgo.

De igual forma, la resolución destaca que ha habido poca cooperación por parte de la Defensoría, por lo que se tomó la decisión de ponerla en sindicatura.

Señalamientos afectan los servicios

“Las deficiencias señaladas repercuten adversamente en los servicios brindados a esta población y constituyen, a su vez, crasos incumplimientos con la Ley 2-2017, con su reglamento, el plan fiscal y el presupuesto certificado. Por esta razón, y aunado al peligro que corren las asignaciones federales para la Defensoría de Personas Con Impedimentos en Puerto Rico (Protection and Advocacy System), la AAFAF se ve en la obligación de poner en sindicatura su componente administrativo para salvaguardar los intereses de este importante sector que se beneficia de sus funciones y programas. Así también, velaremos por el cumplimiento del plan fiscal y el presupuesto”, sentenció Christian Sobrino Vega, director ejecutivo de la AAFAF.

Finalmente, el funcionario expuso en una comunicación escrita que esta sindicatura no afectará ni interferirá con las funciones cuasijudiciales que ejerce la Defensoría de las Personas con Impedimentos ni con los servicios que se le brindan diariamente a esta población.

Loading...
Revisa el siguiente artículo