Destacado Tv

Turista ruso intentó contrabandear un orangután en Indonesia

Las autoridades dijeron el que el pequeño primate, no tiene problemas de salud

Por AP

Las autoridades en Indonesia arrestaron a un turista ruso que intentó sacar de contrabando un orangután en la isla turística de Bali. Andrei Zhestkov, de 27 años, fue arrestado el viernes en el aeropuerto internacional de Bali después de que los agentes de aduanas encontraron a un orangután de 2 años sedado en una canasta de ratán, dijo Ketut Catur Marbawa, funcionario de la agencia de conservación de Bali.

Las autoridades dijeron el lunes que el animalito se encuentra bien de salud ,Budhy Kurniawan de la Agencia para la Conservación de la Naturaleza de Bali mencionó "Parece que está acostumbrado a la presencia de los humanos".

Las autoridades dijeron que los agentes de aduanas también encontraron pastillas para la alergia envueltas en plástico, dos geckos y cinco lagartos en la maleta de Zhestkov. Todos los animales estaban vivos. El ruso confesó a las autoridades haber suministrado las píldoras para la alergia al orangután mezcladas con leche, lo que provocó que el animal perdiera el conocimiento hasta por tres horas.

Zhestkov dijo a las autoridades que compró el orangután por 3 mil dólares en un mercado en la isla principal de Java, Indonesia, porque un amigo le aseguró que podía tenerlo como mascota. Las autoridades todavía no levantan cargos al sospechoso porque la policía sigue investigando para determinar si hay vínculos con organizaciones internacionales involucradas en el tráfico de vida silvestre.

Los orangutanes están en peligro crítico de extinción.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Adorable perrito muestra su peculiar manera de hacerse el muerto

Loading...
Revisa el siguiente artículo