El Departamento de la Familia asumió la custodia provisional de los hermanos de la menor de 13 años que sufrió quemaduras graves en su cuerpo, luego de que su exnovio le prendiera fuego en su residencia en Cabo Rojo.
De acuerdo con la secretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andújar Matos: “El Departamento de la Familia al amparo de la Ley 246 – Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores solicitó ayer la custodia provisional de los hermanos de la joven de Cabo Rojo. La Juez Hon. Angie Acosta del Tribunal Municipal de Mayagüez, otorgó la custodia provisional al Departamento en el día de ayer 25 de marzo”.
PUBLICIDAD
Andujar indicó que “se le autorizó a los menores de 12 y 16 años hermanos de la víctima a permanecer con un recurso familiar identificado por el Departamento”.
“Entendemos que debido a la gravedad del incidente, el curso a tomar era remover a estos menores y ubicarlos con recursos seguros y donde no corran ningún tipo de riesgos en el transcurso de la investigación”, sostuvo la funcionaria.
Mientras, se informó que la menor de 13 años permanece recluida en estado de cuidado en una institución hospitalaria donde actualmente tiene las visitas restringidas y permanece bajo el cuidado médico.
“Continuaremos pendientes a su estado de salud y atendiendo las necesidades de los menores. El Departamento aprobó la asistencia de una ama de llaves una vez la menor sea trasladada fuera de cuidado intensivo”, sostuvo Andújar mediante comunicación escrita.
En el día de ayer, un juez del Tribunal de Mayagüez encontró causa para su arresto contra Wilson Javier Meléndez Bonilla, de 19 años, y le impuso una fianza de $3.5 millones.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
- San Juan amanece con pasquines de Natal y Lúgaro para elecciones 2020
- Senado también irá por encima veto de Rosselló a límites al aborto
- Mimi Pabón de romance con conocido exponente urbano