Noticias

Carmen Yulín aún no cuenta con un equipo político

La alcaldesa de San Juan aseguró que su enfoque será hacer una campaña distinta

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ya tiene en mente algunos de los nombres  de quienes conformarán su equipo de campaña de cara a las primarias para la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), pero no ha acabado de establecer el grupo que la acompañará en esta nueva etapa de su carrera política.

“Tengo (idea de cuándo anunciará su equipo de campaña), pero todo a su momento. Esto es una campaña que es larga, y más que una campaña, es el ofrecerle a la gente una alternativa de un nuevo camino que no esté dirigido por personalismo ni trivialismo político, sino que sea un camino que se vaya construyendo en conjunto con la gente”, dijo en una breve entrevista con Metro.

Para Cruz, la prioridad no es quién ejecutará su campaña, sino el modo en que se hará: sacando del medio la imagen de una sola persona y planteando la agenda que, argumentó, ha levantado con cada conversación en la calle.

Recomendados

  “Esto no va a ser una campaña personalista. Yo creo que todos los compañeros que están corriendo por el PPD son caballeros. Yo tengo una larga amistad con (el senador) Eduardo Bhatia, con (el alcalde de Comerío) Josian Santiago. Pero es una agenda de hablar a la gente y seguir haciendo lo que siempre he hecho”, agregó.

Para quienes esperaban una ruptura con el PPD

A quienes mantenían la expectativa de una posible candidatura fuera del PPD, la alcaldesa de San Juan les planteó: “No hay por qué perder las esperanzas. Hay gente que dice que el partido es su liderato. Para mí, el partido es la gente”.

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) respondió al anuncio de Cruz el pasado viernes con un comunicado de prensa en el que plantearon que “[l]os intentos de cambio real desde esas estructuras partidistas anquilosadas serán bloqueados y frustrados. Ejemplo de esto es el hecho de que las mejores propuestas y posiciones de la alcaldesa no han recibido el apoyo del PPD”.

En cambio, Cruz planteó que “no hay por qué perder las esperanzas” y que el pueblo se encuentra en una encrucijada en la que le corresponde “echar mano de su reponsabilidad ciudadana de escuchar y evaluar. No de dejarse llevar”.

Respeto y abrazos

Eduardo Ferrer exrepresentante, y hermano del fenecido presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, la emprendió ayer contra la alcaldesa planteando en entrevista con NotiUno que “abandonó al partido completamente”.

“Ella sí estaba para criticar, ella sí estaba para tomarse fotos estratégicas, para tomarse fotos con mensajes, pero no ha estado ni para administrar la ciudad (de San Juan)”, dijo Ferrer.

La alcaldesa, sin más, respondió a las  expresiones con una sola frase: “Mi respeto y un abrazo para Eduardo Ferrer”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos