Noticias

Avería en Superacueducto dejará sin agua a varios municipios

Hasta el próximo, 30 de marzo

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció hoy que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mediante conversaciones sostenidas con el personal municipal informaron que los servicios de agua en Barceloneta se verán afectados hasta el próximo, 30 de marzo.

Esto debido a una avería ocurrida en las bombas del superacueducto. La avería afecta directamente a los residentes del área norte de Barceloneta e incluyen sin limitarse, los siguientes: el casco urbano, Palenque y el Cruce Dávila.

“El llamado es a que los ciudadanos se comuniquen a nuestra Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y notifiquen las áreas que carecen del servicio. Esto con el fin de notificar a la AAA y coordinar los camiones cisternas que provee la agencia en situaciones como esta para que fortalezcan la ruta del camión cisterna del municipio”, resaltó Soler Rosario. “Además, exhorto a los ciudadanos que mantengan abastecimientos de agua para usar en caso de emergencias dado a que se espera que servicio sea intermitente.”

Recomendados

Se indicó que las personas afectadas pueden llamar a la OMME al 787-846-4266 para notificar el barrio o sector que carezca del servicio de agua y para obtener más información al respecto.

La vicepresidenta operacional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Doriel Pagán Crespo informó la semana pasada que el sistema superacueductos estará operando a baja capacidad por los próximos días debido a trabajos de mantenimiento en dos de sus bombas ubicadas en la represa.

“Brigadas de la agencia realizan ajustes operacionales en el sistema para minimizar el impacto a los sectores afectados. Las zonas altas experimentarán bajas presiones en el servicio y en las horas de alto consumo los sectores pudieran experimetar intermitencia”, indicó la funcionaria.

Pagán Crespo explicó que los municipios de la zona norte que se suplen del sistema superacueductos que experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable son: Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Barceloneta y Dorado. Asimismo, añadió que pudiera verse afectado el servicio en Santurce.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Te podría interesar:

  1. San Juan amanece con pasquines de Natal y Lúgaro para elecciones 2020
  2. Senado también irá por encima veto de Rosselló a límites al aborto
  3. Mimi Pabón de romance con conocido exponente urbano
Tags

Lo Último

Te recomendamos