Locales

Representantes se van por encima del veto del gobernador a proyecto del aborto

La cámara también evaluó el proyecto de "Restauración de la Libertad Religiosa".

Con 34 votos a favor y 14 en contra, la Cámara de Representantes aprobó hoy en sesión ordinaria irse por encima del veto del gobernador Ricardo Rosselló Nevares al proyecto del Senado 950, que establece limitaciones al derecho del aborto y que la Cámara Baja aprobó la semana pasada sin vistas públicas y sin someter enmienda alguna.

Como portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló presentó la medida que requería dos terceras partes de los votos para tener algún efecto. Ahora correspondería al Senado reconsiderar el proyecto, que con 20 votos convertirían en ley el proyecto.

Del mismo modo, esperan evitar el veto de Rosselló Nevares al Proyecto de la Cámara 1018 de “Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico”.

Recomendados

El pasado 10 de diciembre los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobaron el polémico proyecto, con la excepción de los legisladores Miguel Romero, Abel Nazario y Zoé Laboy, quienes votaron en contra. La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) también votó en contra en aquel momento y el senador Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), hizo lo propio. La Cámara de Representantes aprobó la legislación en verano del 2017.

Tags

Lo Último

Te recomendamos