Fianza millonaria contra joven que prendió en fuego a menor en Cabo Rojo

Un juez del Tribunal de Mayagüez encontró causa para arresto a Wilson Javier Meléndez y le impuso una fianza de $3.5 millones.

Por Cyber News

Las autoridades radicaron cargos este lunes contra el exnovio de una menor de 13 años que resultó con 90% de su cuerpo quemado.

Un juez del Tribunal de Mayagüez encontró causa para su arresto y le impuso una fianza de $3.5 millones.

Según las autoridades, el sujeto, de 19 años, identificado como Wilson Javier Meléndez Bonilla, provocó el incendio en la vivienda donde reside la menor, en Cabo Rojo.

De acuerdo a la Policía, los hechos ocurrieron cerca de las 8:58 de la noche del sábado, en la carretera PR-310 kilómetro 0.4 del barrio Monte Grande. La  madre de la menor, identificada como Nanette Martínez Camacho, de 34 años, también resultó con quemaduras en sus manos, brazos y rostro al socorrer a su hija.

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar, dijo el lunes que esperan poder entrevistar a la menor, mientras indagarán sobre el supuesto consentimiento de su madre para que ésta mantuviera la relación con el agresor, mayor de edad.

“Eso es lo que estamos verificando, porque esas situaciones particulares nosotros tenemos que verificar qué fue lo que sucedió y si había un consentimiento de esa madre, de consentir ese tipo de relación”, dijo Andújar en entrevista radial (WKAQ).

Por su parte, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez expresó su consternación por el caso y señaló, el agresor debe ser procesado.

“Nos consterna mucho que un joven de 19 años haya provocado esta situación en una relación que aparenta ser que la madre la consentía. Esto tiene al país bien consternado. Es un hecho muy lamentable”, dijo Ramírez en entrevista en la misma emisora.

“La justicia tiene que aplicársele a este individuo. Es una cosa que no se puede entender cómo es que va y busca gasolina y le tira y le prende fuego. Eso es una mente que tiene algún tipo de enfermedad. No puede ser que estemos viviendo esto en este momento”, agregó.

Asimismo, expresó preocupación por el estado crítico de la menor que asistía a la Escuela Severo Colberg y que era una estudiante dedicada a los estudios. Sin embargo, dijo que aparentemente, los menores no iban muy a menudo a la escuela. Mientras, indicó que el municipio envió un equipo de trabajo a la casa de esta familia, pues allí no hay electricidad. También se ofrecería ayuda psicológica a la madre y los otros hermanos.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo