Aumenta ayuda a miles de afectados por Idai en Mozambique

El número de muertos tras el ciclón Idai asciende a más de 400

Por AP

BEIRA, Mozambique — Las autoridades de Mozambique anunciaron el lunes la apertura de una carretera clave para acceder a la ciudad de Beira, la más afectada por el paso del ciclón Idai, además de una mejora de las condiciones sobre el terreno y la llegada de más ayuda internacional.

“Se lo dije”, dice Rusia tras informe de pesquisa Mueller

Un informe de Mueller concluyó que Donald Trump y su equipo no conspiraron con Rusia

La cifra de víctimas mortales causadas por el meteoro superó las 760 personas en Mozambique, Zimbabue y Malawi, las tres naciones del sur de África golpeadas por la tormenta hace 10 días. Los operarios se apuraban para restablecer la electricidad y el agua y para tratar de evitar un brote de cólera.

En Mozambique, el número de fallecidos subió a 446 personas, mientras que en Zimbabue hay 259 y en Malawi al menos 56 más.

La cifra de víctimas mortales es "muy preliminar", dijo el ministro mozambiqueño de Medio Ambiente, Celso Correia, que dijo que se espera que aumente.

El ejército de Estados Unidos se unirá a los numerosos grupos de ayuda internacional que llevan alimentos y prestan atención médica a los afectados por el ciclón, que es uno de los peores desastres naturales en la historia reciente de la región.

Alrededor de 228 mil desplazados están alojados en campamentos situados en la vasta zona inundada de Mozambique, dijo a reporteros Correia, que además funge como coordinador gubernamental de desastres. Todavía es demasiado pronto para dar una cifra de desaparecidos, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo